Cuales son los desechos de nuestro cuerpo?

¿Cuáles son los desechos de nuestro cuerpo?

En síntesis, el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico. Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado.

¿Qué produce la respiración de las plantas?

El proceso de respiración en las plantas consiste en usar los azúcares producidos en la fotosíntesis, además del oxígeno, para producir energía que es utilizada para el crecimiento de la planta.

¿Cuáles son los ejemplos de plantas que se adaptan a los suelos?

Este tipo de suelos tienden a ser de tipo arenoso, por lo que resultan pobres en nutrientes. Algunos ejemplos de plantas que se adaptan a este tipo de suelos son el castaño y el alcornoque. También tenemos las plantas halófilas, que crecen en suelos con alta salinidad, lo cual dificulta la captación de agua.

LEA TAMBIÉN:   Que son los plastidios en la celula animal?

¿Cuáles son los tipos de plantas que no dan flores?

Algunas plantas aunque no florecen, producen semillas; éstas se llaman gimnospermas. Por ejemplo, las coníferas se encuentran entre las más conocidas. Los musgos y helechos son los otros dos grandes tipos de plantas que no dan flores. Éstas se reproducen mediante esporas en lugar de semillas.

¿Cómo se reproducen las plantas con flores?

La reproducción de las plantas con flores depende de tres procesos: polinización, fecundación y germinación. La polinización de las flores es el paso necesario del polen entre distintas plantas.

¿Cómo se clasifican las plantas según su tipo de reproducción?

Cuando tratamos de clasificar las plantas según su tipo de reproducción, hay dos grandes tipos de reproducción vegetal: la reproducción asexual y la sexual. Hay una enorme variedad en sus métodos y formas de reproducción, pero estos son los dos grandes tipos que las clasifican.