Cuales son las propiedades de las ondas luminosas?

¿Cuáles son las propiedades de las ondas luminosas?

Propiedades básicas de las ondas: amplitud, longitud de onda y frecuencia. Una representación bidimensional de una onda. La amplitud es la distancia de su eje central (indicado por la recta roja) a la punta de la cresta. La longitud de onda es la distancia de cresta a cresta, o de valle a valle.

¿Qué relación existe entre la longitud de onda y la abertura por dónde pasa la onda en la difracción?

Si el orificio es de un tamaño similar a la longitud de onda (o menor) las ondas se difractan y se propagan detrás de él. Si el orificio es mayor que la longitud de onda no hay difracción.

LEA TAMBIÉN:   Que me duele si ya no tengo vesicula?

¿Cuáles son las tres propiedades de la longitud de onda?

Entre las propiedades de las ondas sonoras, además de la frecuencia, se incluyen la amplitud, la longitud de onda, el periodo y la fase. Amplitud: la amplitud de una onda indica la cantidad de cambios en la presión del aire. Fase: la fase compara el tiempo entre las ondas y se mide en grados, de 0 a 360.

¿Cómo se clasifica una onda luminosa?

son el infrarrojo, que está más allá del rojo, y el ultravioleta, que está más allá del violeta. Mas allá del ultravioleta vienen los rayos X y gama, que también se pueden fotografiar. Las ondas luminosas pueden producir muchos fenómenos distintos, como reflexión, refracción, dispersión, difracción, polarización, etc.

¿Qué ocurre cuando las ondas pasan a través de la abertura?

La difracción es el fenómeno ondulatorio que ocurre cuando una onda se reproduce al atravesar una abertura u orificio. Observa que la difracción no ocurre únicamente ante orificios, también ante cualquier obstáculo o borde afilado con un tamaño comparable a la longitud de onda.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el niquel en el mundo?

¿Cuáles son las propiedades de las ondas?

* La onda mantiene su frecuencia, su longitud de onda y por lo tanto su rapidez y periodo. * La onda puede reflejarse en un medio liso, curvo o rugoso, cada uno con efectos distintos sobre la trayectoria de la onda.