Como cultivar una planta sin luz solar?

¿Cómo cultivar una planta sin luz solar?

Con las bombillas y los procedimientos adecuados, podemos cultivar una planta sin luz solar, especialmente si, tal y como detalla Solano elegimos variedades que pueden sobrevivir en condiciones extremas de carencia de luz, como las del género Philodendron, al que pertenecen los potos y la famosa Costilla de Adán.

¿Cómo afecta la luz del Sol a la planta?

Sin la luz del sol, la producción de clorofilia dentro de la planta se reduce o se detiene completamente. El resultado de esto es que la planta se vuelve desnutrida y débil. Esto también deja a la planta abierta a las enfermedades y las pestes.

¿Cómo afecta la falta de luz a las plantas?

Las plantas presentan angustia de diversas maneras. Si la falta de luz es el problema, las hojas de una planta se vuelven de color amarillo y finalmente caen. Se reducirá la velocidad de su crecimiento, no producirá flores y morirá con el paso del tiempo. Las plantas moribundas a veces se pueden rescatar incrementando su fuente de luz.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por compactacion?

¿Por qué las plantas necesitan luz natural?

«Las plantas necesitan de luz natural para procesar los nutrientes necesarios para su crecimiento y para realizar la fotosíntesis. En la naturaleza no existen las plantas de interior tal y como nosotros las conocemos.

¿Cómo reproducir las características de la luz solar en casa?

Así, para reproducir las características de la luz solar en casa, las bombillas que usemos deben poseer en su espectro los colores azul, rojo y el llamado «rojo lejano». Podemos adquirirlas en tiendas especialzadas como viveros para que nuestras plantas crezcan sin ventanas.

¿Es posible mantener las plantas verdes en un sótano?

Un sótano sin más luz que el de las lámparas y bombillas convencionales –eso sí, encendidas durante gran parte del día– parece suficiente para mantener con vida y muy verdes algunas plantas de interior. «¿Cómo es posible?», nos preguntamos siempre que las vemos.

¿Cómo afecta la luz a las plantas?

También hay que tener en cuenta que la luz es diferente dependiendo de la época del año, el momento del día, la región y, en el interior, el color de las paredes y los muebles, la presencia de espejos y las superficies acristaladas. Tanto el exceso como la falta de luz pueden ocasionar consecuencias negativas en las plantas.