Cuales son las principales caracteristicas de los protistas?

¿Cuáles son las principales características de los protistas?

Existen ciertas características que comparten los protistas.

  • Son eucariotas, lo que significa que poseen un núcleo.
  • La mayoría tiene mitocondrias.
  • Pueden ser parásitos.
  • Prefieren ambientes acuáticos o húmedos.

¿Cómo se reproducen las bacterias y protistas?

Reproducción. Los protistas, al igual que otros organismos eucariotas, se reproducen asexualmente por mitosis, seguida en la mayoría por bipartición, aunque algunos lo hacen por gemación o por división múltiple.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protistas?

Dependiendo de la manera en la cual obtienen sus nutrientes, una protista puede ser clasificada como animal, planta u hongo. Las protistas animales son también llamadas protozoos, lo cual en latín significa «primer animal». Este tipo de protistas están sub-divididas en tres sub-categorías.

¿Cómo se reproducen los protistas?

Muchos protistas, especialmente organismos unicelulares como las amebas, se reproducen asexualmente. Lo que esto significa es que se reproducen mediante división celular. La célula ‘madre’ se divide en dos, copiando su ADN en un segundo núcleo mientras se divide.

LEA TAMBIÉN:   Que es el vapor al vacio?

¿Cuál es la biodiversidad de los protistas?

Pasando desapercibidos y siendo grandes desconocidos de la increíble biodiversidad que esconde la naturaleza, los protistas llenan de vida micro y macroscópica muchos de los rincones del planeta, desde los ecosistemas de agua dulce y salada, así como sobre la tierra húmeda e, incluso, como parásitos de animales.

¿Cuál es la diferencia entre el reino Protista y vegetal?

Mientras el reino protista causa enfermedades, y distintos malestares en el ser humano, el reino vegetal al contrario le brinda muchas comodidades. Para nosotros estos dos reinos son totalmente diferentes. Sin embargo, biológicamente no eran tan distintos en tiempos remotos.