Cuales son las posibles aplicaciones de la clonacion terapeutica?

¿Cuáles son las posibles aplicaciones de la clonación terapéutica?

Independientemente de toda la polémica, las finalidades terapéuticas que pueden ofrecer estas técnicas de clonación son muy esperanzadoras: reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes insulinodependiente, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer …

¿Qué es un organismo clónico?

Conjunto de organismos genéticamente idénticos, que descienden de un organismo ancestral por reproducción asexual.

¿Cuáles son las técnicas que se utilizan en la clonación?

Existen tres tipos distintos de clonación: La clonación genética, que crea copias de genes o segmentos de ADN. Clonación reproductiva, que crea copias de animales completos. Clonación terapéutica, que crea células madre embrionarias.

¿Cuáles son las etapas de la clonación terapéutica?

Ilustración: Genotipia. En la clonación terapéutica, por su parte, el proceso consta de tres etapas, la primera de ellas, consiste en la enucleación o extracción del núcleo de la célula (ovocito) que va a ser empleada como célula receptora.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el raton inalambrico de una computadora?

¿Qué es la clonación?

Hablar de clonación es siempre motivo de controversia. En el imaginario colectivo, la clonación parece algo más propio de la ciencia ficción que de la realidad científica actual. Y verdaderamente la clonación no es aún como nos venden en algunas películas, dónde clonar humanos parece tan habitual como hacer fotocopias.

¿Cuáles son los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva?

En resumen, los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva son diferentes, en el caso de la clonación reproductiva es la generación de un individuo completo idéntico, mientras que en el caso de la terapéutica es la obtención de células madre pluripotentes. ¿Qué es una célula madre pluripotente?

¿Qué es la clonación reproductiva?

Por lo que respecta a la clonación genética, es utilizada habitualmente en muchos laboratorios y centros de investigación, eso sí, sometida a un exhaustivo control y regulación. La clonación reproductiva se ha utilizado solo en casos puntuales como es el caso de la oveja Dolly.