Cuales son las moleculas solubles en agua?

¿Cuáles son las moléculas solubles en agua?

Una molécula o ión es soluble en agua si puede interaccionar con las moléculas de la misma mediante puentes de hidrógeno o interacciones del tipo ión-dipolo. Con aniones que tengan átomos de oxígeno (CO32-, SO42-, NO -) pueden formar puentes de hidrógeno, dado que el oxígeno actúa como aceptor de los mismos.

¿Cuáles son las sustancias covalentes moleculares?

Compuestos covalentes moleculares. El enlace covalente se da entre elementos que tienen valores de potencial de ionización y afinidad electrónica parecidas, puesto que en este caso ninguno de ellos puede arrancarle electrones al otro.

¿Qué son los enlaces covalentes polares ejemplos?

LEA TAMBIÉN:   Que son las lineas de induccion del campo magnetico?

En el enlace covalente polar los electrones no se comparten por igual entre los dos átomos, lo que causa que el enlace tenga polaridad y la molécula presente momento dipolar. Por ejemplo, la molécula de HCl (cloruro de hidrógeno) es un dipolo eléctrico formado por enlace covalente polar entre el hidrógeno y el cloro.

¿Qué elementos de la tabla periodica son solubles en agua?

Los elementos químicos y el agua

  • Plomo en agua (Pb + H2O)
  • Litio en agua (Li + H2O)
  • Magnesio en agua (Mg + H2O)
  • Sodio en agua (Na + H2O)
  • Cinc en agua (Zn + H2O)

¿Cuáles son las moléculas solubles en los enlaces covalentes?

En los enlaces covalentes las moléculas polares son solubles en disolventes polares y las apolares son solubles en disolventes apolares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enlaces covalentes?

Los enlaces covalentes pueden ser simples, dobles y triples Las tres formas conocidas de enlace covalente incluyen los enlaces simples, dobles o triples donde 2, 4 o 6 electrones se comparten, respectivamente. Eso depende de la cantidad de pares de electrones compartidos entre los átomos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las refinerias de petroleo?

¿Qué son los enlaces covalentes polares?

Los enlaces covalentes polares siempre se producen cuando el enlace se realiza entre 2 átomos diferentes. El grado de polaridad de la molécula resultante del enlace covalente, depende de la fuerza o atracción que atrae los electrones hacia un átomo, este concepto es definido mediante la electronegatividad.

¿Qué son los compuestos con enlace iónico y covalente?

Los compuestos con enlace iónico son solubles en agua y los que tienen enlace covalente se disuelven en otros compuestos covalentes. Prácticamente todos los compuestos formados con elementos situados a la derecha de la tabla periódica tienen enlaces covalentes.