¿Cuáles son las fuentes de contaminación de los ríos?
Se originan de desechos humanos y animales, detergentes y escorrentía de fertilizantes agrícolas. Fuentes domésticas, industriales, escorrentía agrícola. Metales pesados Se originan principalmente alrededor de centros industriales y mineros. También pueden provenir de actividades militares o a través de lixiviados.
¿Cómo afecta la contaminación de las aguas de los ríos a la vida animal y vegetal?
Si el agua contiene sustancias tóxicas o microorganismos peligrosos, los animales y las plantas se pueden enfermar e incluso morir. Pueden morir una cantidad enorme de peces, aves y otros animales si la contaminación del agua es de gran escala. La vista de los lagos, ríos y bahías tampoco es agradable para los humanos.
¿Cuáles son los ríos más contaminados?
Río Danubio: contaminado desde 1999 debido a los residuos químicos que fluían desde las fábricas ubicadas en Serbia y que fueron bombardeadas en los ataques de las fuerzas de la OTAN, a eso se le suma las aguas residuales, pesticidas y el paso de barcos. Río Ganges: ubicado en la India, es uno de los ríos más contaminados.
¿Cuáles son las soluciones de la contaminación del agua de ríos y lagos?
Las posibles soluciones de la contaminación del agua de ríos y lagos son: Sanciones a quienes no cumplan la legislación medioambiental. Sanciones a las industrias que infringen la ley de residuos y vertidos. Controles periódicos de las industrias con vertidos en masas de agua. Implicación desde los más altos cargos hasta el «pueblo».
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?
Las principales fuentes de contaminación puntual del agua son las estaciones depuradoras y de tratamiento de aguas residuales, mientras que en el caso de la contaminación difusa las principales fuentes son las actividades agrícolas y las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles (a través del aire).
¿Cuáles son los riesgos de la contaminación del agua?
La contaminación del agua ocasiona graves riesgos para la salud del medio ambiente, las personas y los animales. Es conocido que existen muchas fuentes de contaminación del agua, todas ellas se pueden clasificar en contaminantes puntuales o no puntuales.