Cuales son las formas de replicacion de los virus?

¿Cuáles son las formas de replicación de los virus?

El ciclo de replicación viral consta de las siguientes fases: fijación o absorción, penetración, desnudamiento, multiplicación y liberación de los nuevos virus.

  1. Fijación o absorción.
  2. Penetración.
  3. Desnudamiento.
  4. Multiplicación.
  5. Liberación de los nuevos virus.

¿Cómo se da la replicación de los virus?

Las fases de la replicación viral son: 1) reconocimiento y fijación a la célula hospedadora, mediado por receptores específicos; 2) penetración del virus al interior de la célula mediante endocitosis o fusión de membranas; 3) pérdida de la cápside y liberación del genoma viral; 4) síntesis precoz de RNAm viral y de …

¿Cómo funcionan los virus con ADN?

Los virus con ADN, que se amoldan al proceso explicado en la fase anterior, realizan la replicación de su material genético de forma similar a como lo hacen las células, utilizando el ADN de la célula como andamio para hacer la multiplicación de ese material.

LEA TAMBIÉN:   Como se mide la capacidad de una lavavajillas?

¿Cómo se realiza la replicación de un virus?

Para iniciar la replicación en una célula huésped, la mayoría de los virus deben adherirse a la membrana plasmática, una interacción mediada por la unión específica a un receptor, que es una molécula, generalmente una proteína, que se encuentra en la superficie de la membrana.

¿Cómo funcionan los virus que contienen ARN?

Otros virus, que contienen ARN, replican su material genético sin necesidad de acudir al ADN celular. Cada cadena de ARN trabaja por sí sola como molde para síntesis de sus complementarias, siendo la célula un simple entorno en donde se realiza el proceso.

¿Cuál es la interacción entre el virus y la célula huésped?

Aunque no se conoce el mecanismo exacto de la unión del virus, la siguiente animación representa una teoría sobre la interacción entre el VIH y la célula huésped. El virus y la célula huésped se aproximan debido a la fuerte atracción que existe entre las proteínas gp 120 del virus y las moléculas CD4 de la célula huésped.