Tabla de contenido
¿Cuáles son las especificaciones que debe tener el agua para calderas para generar vapor de alta presión?
La proporción de minerales disueltos en el agua puede variar desde 30 g/L para el agua de mar hasta 0.005 – 1500 mg/L en agua superficial. Se debe tomar un especial cuidado en el agua que se va a emplear para la generación de vapor ya que las impurezas presentes en ella pueden provocar graves problemas en la caldera.
¿Qué PH debe tener el agua de una caldera?
Se recomienda que el pH del agua de caldera sea superior a 7 (agua neutra o alcalina) y, en lo posible, superior a 10,5 y menor a 12. Se utilizan dos indicadores: fenolftaleína (alcalinidad F) y anaranjado de metilo (alcalinidad M).
¿Cuál es la función de una caldera industrial?
El combustible se quema en la cámara de combustión, en donde tiene lugar la transmisión de calor por radiación. Los gases resultantes circulan a través de los tubos que forman el haz tubular donde tiene lugar el intercambio de calor.
¿Cómo reducir la concentración de cobre en el agua potable?
Para reducir la cantidad de cobre en el agua potable, haga correr el agua por lo menos 15 a 30 segundos antes de usarla. Además, si le preocupa que la concentración de cobre en el agua potable exceda el máximo de 1,300 ppb que se recomienda, las familias deberían hacer analizar el agua que beben.
¿Cuáles son las principales fuentes de cobre en el suelo?
Otra fuente común de cobre en el suelo es la dispersión de lodo proveniente del tratamiento de aguas residuales. Este cobre generalmente permanece adherido fuertemente a la capa de tierra superficial. Usted puede exponerse a este cobre a través de contacto con la piel.
¿Cuál es el uso del cobre en la arquitectura?
No es de hoy que el uso del cobre en la arquitectura, y es que se ha utilizado en componentes y elementos de construcción. En la arquitectura, sus atributos y características técnicas únicas permiten su uso en el recubrimiento y revestimiento de edificios.
¿Cuáles son los parámetros involucrados en el tratamiento del agua de una caldera?
Los principales parámetros involucrados en el tratamiento del agua de una caldera, son los siguientes: pH. El pH representa las características ácidas o alcalinas del agua, por lo que su control es esencial para prevenir problemas de corrosión (bajo pH) y depósitos (alto pH).