Cuales son las dos cadenas que constituyen el ADN?

¿Cuáles son las dos cadenas que constituyen el ADN?

La doble hélice es la descripción de la estructura de una molécula de ADN. Una molécula de ADN consiste en dos cadenas que serpentean una alrededor de la otra como una escalera de caracol. Cada cadena tiene una espina dorsal en la cual se alternan un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato.

¿Cómo se unen dos cadenas de ADN?

Las dos cadenas se mantienen unidas por enlaces entre las bases; la adenina se enlaza con la timina, y la citosina con la guanina. La secuencia de estas bases a lo largo de la cadena es lo que codifica las instrucciones para formar proteínas y moléculas de ARN.

¿Dónde se encuentra el ADN?

¿Dónde se encuentra el ADN? En los organismos llamados eucariotas, el ADN se encuentra dentro de un área compartimentalizada dentro de la célula llamada núcleo. Debido a que la célula es muy pequeña, y porque los organismos tienen muchas moléculas de ADN por célula, cada molécula de ADN debe estar empaquetada de forma muy compacta y precisa.

LEA TAMBIÉN:   Que tan seguro es Apple Wallet?

¿Dónde se encuentra el ADN en una célula eucariota?

En una célula eucariota, el ADN se encuentra en el núcleo de la célula. Las células eucariotas son las que tienen un núcleo diferenciado donde se encuentra el material genético (ADN) de la célula. Existen dos tipos: las células animales y las vegetales.

¿Por qué las células no se dividen?

Cuando las células no se dividen, el genoma está en la forma de la cromatina, es decir, con el ADN y las proteínas descompactadas y accesibles para que ocurra la transcripción genética, es decir, el paso de ADN a unas proteínas u otras, dependiendo de la secuencia de genes.

¿Cuáles son los componentes químicos del ADN?

El ADN está formado por unos componentes químicos básicos denominados nucleótidos. Estos componentes básicos incluyen un grupo fosfato, un grupo de azúcar y una de cuatro tipos de bases nitrogenadas alternativas. Para formar una hebra de ADN, los nucleótidos se unen formando cadenas, alternando con los grupos de fosfato y azúcar.