Cuales son las diferencias y semejanzas entre las mitocondrias y los cloroplastos?

¿Cuáles son las diferencias y semejanzas entre las mitocondrias y los cloroplastos?

Diferencias y semejanzas entre las mitocondrias y los cloroplastos? – El cloropasto es mucho mayor en tamaño a la mitocondria. – El cloroplasto tiene 3 membranas y 3 compartimientos; la mitocondria posee 2 membranas y 2 compartimientos. – La función del cloroplasto es la fotosíntesis; y de la mitocondria la respiración celular.

¿Cuál es la función de los cloroplastos y las mitocondrias?

La función de los cloroplastos y las mitocondrias es generar energía para las células en las que viven. La estructura de ambos tipos de orgánulos incluye una membrana interna y una externa. Las diferencias en la estructura de estos orgánulos se encuentran en su maquinaria para la conversión de energía.

¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

LEA TAMBIÉN:   Como reparar la unidad de disco duro?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».

¿Cuál es el propósito de la mitocondria?

El propósito principal de una mitocondria (plural: mitocondrias) en un organismo eucariótico es suministrar energía para el resto de la célula.

¿Qué es la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que originalmente se propuso por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «The Origin of Eukaryotic Cells». Según la teoría de Margulis, la célula eucariota proviene de la unión de procariotas simbióticos.

¿Dónde se encuentran las mitocondrias?

Mitocondrias Cloroplastos Las mitocondrias están presentes en las células animales y vegetales. Los cloroplastos se encuentran exclusivamente en las células vegetales. Se originan a partir de bacterias aerobias. Se originan a partir de bacterias fotosintéticas. Su función es la respiración aerobia de las células.