Cuales son las cuentas puente?

¿Cuáles son las cuentas puente?

La cuenta puente es una cuenta propia de los softwares o sistemas de contabilidad y no está contemplada dentro del plan contable. Su objetivo es efectuar un registro provisional para, posteriormente, realizar el respectivo ajuste.

¿Qué documentos se utilizan en la conciliación bancaria?

Documentos necesarios para la Conciliación Bancaria

  • Cuenta bancaria.
  • Fecha de corte.
  • Saldo al corte. Estos datos los puedes obtener del estado de cuenta bancario que es enviado por el banco; o bien, consultarlo desde el portal de la institución bancaria.

¿Dónde va la cuenta 555 en el balance?

Esta cuenta (555) figura en el pasivo del balance como es lógico ya que siempre aparece como abono con cargo a una cuenta (57).

¿Qué es conciliar una cuenta bancaria?

LEA TAMBIÉN:   Que es la velocidad 100 Mbps?

Conciliar una cuenta bancaria permite detectar cualquier inconsistencia entre los registros contables de la compañía y los estados de cuenta bancarios, analizar la fuente del “descuadre” y de ser necesario proceder a la contabilización del ajuste respectivo o indagación ante el banco. Te puede interesar: ¿Cómo hacer un balance de comprobación?

¿Cómo facilitar la conciliación de las cuentas contables?

Así, el sistema proactivamente importará el extracto bancario y lo integrará en la aplicación automatizando la conciliación de la norma 43 con los movimientos contables. En definitiva, si se quiere facilitar la conciliación de las cuentas contables, conviene contar con un buen software de contabilidad que facilite la tarea.

¿Qué es la conciliación bancaria?

Dentro de la conciliación de las cuentas bancarias, la que se realiza con más frecuencia es la conciliación de las cuentas bancarias. La conciliación bancaria es un proceso interno y rutinario.

¿Qué es una conciliación conjunta?

Conciliación Conjunta A pesar de que no es una obligación legal, sí es recomendable realizar periódicamente conciliaciones bancarias para que los registros contables sean representativos del dinero que tenemos en bancos.