Como se multiplican los pulgones?

¿Cómo se multiplican los pulgones?

El ciclo de este pulgón es holocíclico, teniendo como hospedantes primarios especies de distintos géneros, a los que se trasladan las hembras sexúparas, para depositar los huevos. Estos huevos pasan el invierno y de ellos salen en primavera las hembras fundadoras ápteras, que darán origen a adultas aladas.

¿Qué son los pulgones y de qué se alimentan?

Los pulgones son insectos de pequeño tamaño que se alimentan de las plantas gracias a un característico aparato bucal de tipo picador-chupador que clavan en los vegetales para extraer su savia. Otro rasgo muy particular de los pulgones es que pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente.

¿Cómo nace el pulgón de las plantas?

Si la reproducción es asexual, los pulgones jóvenes nacen como ninfas desarrolladas, que empiezan a comer inmediatamente la savia de la planta y crecen con rapidez. Si la reproducción es sexual, los pulgones ponen huevos que hibernan. Los pulgones mudan cuatro veces antes de alcanzar la madurez.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman las rocas sedimentarias?

¿Cómo combatir el pulgón en las plantas?

No obstante, el vinagre para el pulgón en las plantas actúa como un repelente, por lo que se utiliza más para prevenir que para combatir. Aun así, úsalo una vez al día durante varios días seguidos y lograrás acabar con la plaga de pulgón.

¿Cómo se alimentan los pulgones?

Puede que nos parezcan siempre los mismos pero existen más de 900 especies en Europa y unas ¡4700 especies de en todo el mundo! Los pulgones se alimentan de la savia del floema de las plantas (es decir, un líquido rico en azúcares) utilizando para ello su aparato bucal picador-suctor. Estas picaduras provocan el enrollamiento de las hojas.

¿Cómo prevenir las plagas de pulgones?

Las plagas de pulgones son muy dependientes de las condiciones climáticas y de la presencia de otros insectos que puedan atacarles (enemigos naturales de los pulgones). No hay nada mejor que la prevención. Por ello, a partir de abril-mayo debemos prestar especial atención a nuestros cultivos.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para llorar sin tener ganas?

¿Cuáles son los síntomas de los pulgones?

Los principales síntomas que podemos observar son el amarillamiento o la aparición de pequeños mosaicos en las hojas. Como os hemos contado en otros artículos, los pulgones poseen al final de su cuerpo unos tubitos llamados “cornículos” o “sifones” por donde excretan una sustancia azucarada conocida como “melaza”.