Cuales son las contraindicaciones del baclofeno?

¿Cuáles son las contraindicaciones del baclofeno?

El baclofeno puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • mareos.
  • debilidad.
  • confusión.
  • dolor de cabeza.
  • náuseas.
  • estreñimiento.
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
  • cansancio.

¿Cuándo hace efecto el baclofeno?

Después de empezar a tomar baclofeno para aliviar su dolor, puede tardar de 3 a 5 días para que comience a hacer efecto. No deje de tomar ningún otro medicamento para el dolor que le hayan recetado hasta que su médico así se lo indique.

¿Qué otro nombre tiene baclofeno?

Baclofeno. Nombre comercial: Lioresal, Lioresal intratecal, Baclofeno Sun.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el baclofeno?

Vía oral: 0,75-2 mg/kg/día. El tratamiento debe iniciarse normalmente a dosis muy bajas (aproximadamente 0,3 mg/kg/día), preferiblemente dividido en 2 tomas. La dosis debe incrementarse con precaución a intervalos de 1 semana, hasta alcanzar la dosis suficiente para cubrir las necesidades individuales del niño.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el matraz de destilacion?

¿Cuánto tiempo se puede tomar baclofeno?

¿Cuál es la dosis del baclofeno?

La dosis de mantenimiento para el tratamiento a largo plazo de pacientes con espasticidad espinal utilizando perfusión intratecal en continuo de Baclofeno SUN es normalmente de 300 a 800 microgramos de baclofeno por día.

¿Cuál es el mecanismo de accion del baclofeno?

Mecanismo de acción Baclofeno deprime la transmisión refleja monosináptica y polisináptica de la médula espinal estimulando los receptores GABAB, esta estimulación inhibe a su vez la liberación de los aminoácidos estimulantes glutamato y aspartato.

¿Cómo medir la dosis de baclofeno?

Use una jeringa oral (dispositivo para medir) para medir exactamente y tomar su dosis de la solución de baclofeno. Pida a su farmacéutico una jeringa oral si no se incluye con su medicamento.

¿Qué es el baclofeno y para qué sirve?

El baclofeno se usa para tratar el dolor y ciertos tipos de espasticidad (rigidez y endurecimiento de los músculos) por esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal u otras enfermedades de la médula espinal. El baclofeno pertenece a una clase de medicamentos llamados relajantes del músculo esquelético.

LEA TAMBIÉN:   Como se comprueba una subida de tension?

¿Qué pasa si tomo baclofeno?

Continúe tomando baclofeno incluso si se siente bien. No deje de tomar baclofeno sin hablar con su médico, especialmente si ha tomado dosis grandes durante mucho tiempo. Suspender abruptamente este medicamento puede causar convulsiones, fiebre, confusión, rigidez muscular o alucinaciones. Su médico probablemente reducirá la dosis en forma gradual.