Cuales son las condiciones de vida de los musgos?

¿Cuáles son las condiciones de vida de los musgos?

Algunos musgos necesitan unas determinadas condiciones de vida: los hay que crecen únicamente en tierras ácidas, mientras que otros sólo lo hacen en las alcalinas; incluso existen los llamados musgos del cobre, que sólo se desarrollan donde hay ese metal, por lo que sirven para indicar la presencia de yacimientos.

¿Qué es el musgo luminoso?

Están dotados de células que tienen la forma de lentes diminutas, con las que enfocan la escasa luz sobre sus gránulos de clorofila para poder producir su alimento. En la semioscuridad de los lugares donde crece, el musgo luminoso parece brillar con una luz verde dorada.

¿Cuál es la función de las raíces del musgo?

Las “raíces” del musgo, por ejemplo, le sirven sólo para fijarse al sustrato, no para extraer el agua y los elementos nutritivos; es la superficie completa de la planta la que absorbe estas sustancias indispensables. Las “hojas”, excepto a lo largo de la nervadura central, tienen una célula de espesor.

LEA TAMBIÉN:   Que produce el infrarrojo?

¿Por qué los musgos no producen flores y semillas?

Los musgos tampoco producen flores ni semillas. En lugar de ello, suelen desarrollar en el ápice pequeñas cápsulas de esporas que se alzan sobre pedúnculos largos y delgados. Las esporas germinan para formar plantas que producen gametos masculinos y femeninos.

¿Cuál es la edad de los musgos?

Luego tras semanas exhaustivas de observación, los musgos comenzaron a crecer. Un acto que dejo atónitos a todos los científicos. Si se preguntan cómo se supo la edad de esta especie, se les aplico el estudio del carbono 14, quien indico una fecha exacta de 1530 años de longevidad.

¿Qué son los musgos y para qué sirven?

Los musgos brindan hogar y protección a un sinnúmero de pequeños animales, especialmente invertebrados como insectos, arácnidos, rotíferos, nemátodos, moluscos y anélidos. Sirven de material de construcción de nidos para varias aves y pequeños mamíferos, como el colibrí o picaflor (Sephanoidesgaleritus).

¿Cuál es el papel de los musgos en los ecosistemas?

Los musgos y otras briófitas desempeñan un rol imprescindible en los ecosistemas, debido a que: Es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua, absorbiendo el exceso de agua mientras llueve y liberándola lentamente en tiempo de secas.