Cuales son las clasificaciones de la energia?

¿Cuáles son las clasificaciones de la energía?

Las primarias son las que se obtienen directamente de la naturaleza, como el carbón, petróleo y gas natural. Las secundarias, llamadas también útiles o finales, se obtienen a partir de las primarias mediante un proceso de transformación por medios técnicos.

¿Cuál es la clasificación de la energía?

Estas propiedades dan la siguiente clasificación: Energía potencial: energía que acumula un cuerpo debido a su posición Ep = mgh. Energía cinética: la capacidad de realizar trabajo, asociada al movimiento de los cuerpos Ec = ½ mv. Energía química: energía producida en las reacciones químicas.

¿Cómo se clasifican los reactores nucleares?

También se pueden distinguir los reactores nucleares por el tipo de reacción nuclear. La energía nuclear se puede obtener de dos formas: mediante reacciones de fisión nuclear o mediante reacciones de fusión nuclear. De todos modos, actualmente, la totalidad de los reactores nucleares en producción son reactores nucleares de fisión.

¿Qué son los reactores nucleares civiles y militares?

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene la ecografia renal?

Los reactores nucleares civiles se utilizan la energía nuclear para generar energía para electricidad; los reactores militares crean materiales que pueden usarse en armas nucleares como la bomba atómica; y los reactores nucleares de investigación que se utilizan para desarrollar armas o tecnología de producción de energía,

¿Cuáles son las aplicaciones de los reactores nucleares?

Los reactores nucleares se utilizan principalmente en cuatro ámbitos: generación nuclear, propulsión nuclear, transmutación de elementos y aplicaciones de investigación. Veamos de qué trata cada una de estas aplicaciones. 1. Generación nuclear: Producen el calor para así tener como resultado la generación de energía eléctrica.

¿Por qué los reactores nucleares son inofensivos?

Además, los residuos producidos por los reactores nucleares son muy pocos y mejor controlados que los residuos emitidos por las plantas que se alimentan de combustibles fósiles. Pero, esto no quiere decir que los reactores nucleares sean inofensivos, pues llevan implícitas serias desventajas.