Cuales son las causas y las consecuencias de la lluvia acida?

¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la lluvia acida?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Cuáles son los efectos de la lluvia acida y las alternativas?

La lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos. Esta pérdida de nutrientes disminuye la resistencia de los árboles y los bosques a los daños causados por infecciones e insectos, y también por el frío del invierno.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no se conecta el cable a tierra?

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?

La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas. 4. Efectos en lagos, ríos y mares.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los peces?

La lluvia ácida aumenta el CO2 del agua, lo que dificulta la respiración de los peces. Dado que la lluvia ácida puede aumentar el porcentaje de dióxido de carbono disuelto en el agua, algunos animales acuáticos pueden sufrir asfixia ya que les impide respirar.

¿Cuáles son las regiones que más sufren la lluvia ácida?

El trióxido de azufre es la molécula que, unida a una molécula de agua, forma el ácido sulfúrico (H2SO4) China es una de las regiones que más sufren la lluvia ácida. Las regiones que más sufren la lluvia ácida son China, India y Japón, debido a la alta concentración de contaminación.