Cuales son las caracteristicas de los solidos cristalinos?

¿Cuáles son las características de los sólidos cristalinos?

Se denominan sólidos cristalinos aquellos en los que los átomos, iones o moléculas se repiten de forma ordenada y periódica en las tres direcciones. Los sólidos cristalinos presentan picos de difracción muy agudos mientras que los amorfos dan espectrogramas con picos muy anchos.

¿Qué es una muestra amorfa?

El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido no poseen una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas. Muchos sólidos amorfos son mezclas de moléculas de las que no se pueden distinguir bien sus componentes.

¿Cuáles son los diferentes ejemplos de sólidos amorfos?

El ejemplo más habitual de un sólido amorfo es el vidrio tradicional. Los plásticos, geles, ceras, polímeros, películas finas son igualmente excelentes ejemplos de sólidos amorfos. La diferencia principal de los sólidos se causa debido a la habilidad de sus moléculas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el producto final de los hidratos de carbono?

¿Cómo están distribuidas las moléculas de los sólidos amorfos?

Las moléculas de los sólidos amorfos están distribuidas al azar lo que se traduce en que las propiedades físicas macroscópicas del sólido sonisótropas, idénticas en todas las direcciones. Los sólidos amorfos tienen una temperatura característica a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes.

¿Cuál es el punto de fusión de un sólido amorfo?

Al ser sus estructuras desordenadas no generan espectros confiables de difracción de rayos X. Asimismo, sus puntos de fusión no son precisos, sino que abarcan un intervalo de valores. Por ejemplo, el punto de fusión para un sólido amorfo puede variar de 20 a 60 ºC.

¿Cuáles son las sustancias amorfas?

Lo anterior dicho aplica usualmente para las sustancias puras, sean elementos o compuestos. Pero también es válido en el caso de las mezclas. Muchas mezclas sólidas resultan amorfas, tal como sucede con el algodón de azúcar, el chocolate, la mayonesa o el puré de patatas.