Cuales son las caracteristicas de las plantas de la selva tropical?

¿Cuáles son las características de las plantas de la selva tropical?

Las plantas se ajustan a esta condición desarrollando hojas más grandes y tallos más largos. Algunas plantas de la selva tropical conocidas como epifitas tienen la capacidad de crecer en las cortezas, ramas, troncos y hojas de los árboles. Los insectos constituyen la mayor cantidad de organismos vivos dentro de una selva tropical.

¿Qué son los árboles de la selva tropical?

La mayoría de las hojas de los árboles de la selva tropical son grandes y de color verde oscuro, lo que les ayuda a capturar más luz solar para el proceso de fotosíntesis. Los árboles de la selva tropical tienen ramas que crecen en la parte superior del tronco para tomar más sol y la corteza de la mayoría de estos árboles es delgada y lisa.

¿Qué son las selvas tropicales?

Las selvas tropicales son regiones cálidas y húmedas del mundo que reciben una gran cantidad de lluvia. Una forma en que las plantas dentro de la selva tropical se han adaptado a esta cantidad significativa de lluvia es haciendo crecer sus hojas hacia abajo para desviar cantidades excesivas de agua al suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la solicitud de segunda opinion?

¿Cuáles son los organismos vivos en la selva tropical?

Los insectos constituyen la mayor cantidad de organismos vivos dentro de una selva tropical. Los escarabajos son una de las criaturas más dominantes que prosperan dentro de la selva tropical (y en la tierra) y existen cerca de 500,000 especies. Los insectos se adaptan al entorno de la selva tropical de diferentes maneras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas en el sotobosque de las selvas tropicales?

Las plantas en el sotobosque de las selvas tropicales a menudo tienen hojas muy grandes para capturar la luz del sol tanto como sea posible. Otros tipos de plantas, como las lianas y epífitas, circulan en la cima de los árboles más altos.

Las selvas tropicales son particularmente abundantes en vida vegetal y animal. Las selvas tropicales reciben un promedio de 50 a 260 pulgadas (1270 a 6604 mm) de lluvia cada año. Las selvas tropicales experimentan durante todo el año temperaturas cálidas, mientras que los bosques templados lluviosos enfrentan una estación fría.