Cuales son las caracteristicas de la vid?

¿Cuáles son las características de la vid?

La vid es una planta que forma parte de la familia de las vitáceas, caracterizadas por ramas muy sudorosas o sarmientos, con tallo corto, pero muy leñoso. Su nombre científico Vitis vinifera procede del latín y alude al árbol del conocimiento.

¿Qué tipo de planta es la vid?

La vid o parra, cuyo nombre científico es Vitis vinifera, es una planta semileñosa o trepadora que cuando se deja crecer libremente puede alcanzar más de 30 m, pero que, por la acción humana, podándola anualmente, queda reducida a un pequeño arbusto de 1 m.

¿Qué es la vid y cuáles son sus características?

La vid es una planta con flores, es decir, una angiosperma, que pertenece a la clase de las dicotiledóneas, de la subclase con flores más simples (choripetalae), pero en el grupo dotado de cáliz y corola (Dyalypetalae), es decir, el más avanzado. Su nombre científico es Vitis Vinifera.

¿Qué es la vid y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Que semejanzas y diferencias existen entre celulas procariotas y eucariotas?

A veces se denomina a la vid con el nombre de parra —en particular aquella cuyo producto es la uva de mesa—, aunque en fruticultura se denomina parral o parra a un sistema de conducción de las plantas de vid en altura, usado particularmente para ejemplares de producción cuidada, ya que sus uvas se destinan al consumo en fresco.

¿Cuál es la importancia de la vid?

Pero la importancia mayor de la vid es para obtener, por fermentación del mosto, el vino y todos sus derivados: alcohol, vinagre, etc. Su obtención se ha convertido en una verdadera disciplina: la enología . Como consecuencia de su evolución como cultivo, se distinguen diversos cultivares.

¿Cuál es el nombre científico de la vid?

Su nombre científico es Vitis Vinifera. ¿Quieres saber todo lo relacionado sobre esta planta? La vid pertenece al orden de las plantas leñosas, por lo que suele tener una vida bastante larga. Es relativamente fácil encontrarse una vid de más de 100 años de antigüedad.