Cuales son las caracteristicas de la papaya?

¿Cuáles son las características de la papaya?

La papaya es una fruta tropical de forma ovalada o aperada, que mide entre 10 y 20cm y pesa normalmente entre 500 y 1.000g, aunque puede alcanzar los 5kg. Se trata de una baya con la piel fina y de color entre el verde amarillento y el naranja. La pulpa es roja anaranjada o amarilla, dulce y muy jugosa.

¿Cuándo se debe cortar la papaya?

La papaya se cosecha manualmente, desde el suelo cuando los árboles son. Se reconoce que los frutos están listos para el corte cuando pierden su color verde intenso, tomando un tinte verde claro y la presencia de vetas amarillas.

¿Cómo se desarrolla el papayo?

Los fuertes vientos pueden dañar algunas hojas pero no flores ni frutos. EXIGENCIAS EN SUELO El papayo se desarrolla en cualquier tipo de suelo siempre que sean suelos ligeros, fértiles (ricos en humus), blandos, profundos y permeables.

¿Por qué la planta de papayo necesita grandes cantidades de agua?

LEA TAMBIÉN:   Que heredan los bebes de sus padres?

La planta de papayo necesita grandes cantidades de agua para que pueda aumentar su productividad frutal. Esto se debe a que, la producción en esta plantación es afectada directamente por el crecimiento continuo del tallo y de nuevas hojas, que es el lugar en donde nacerán los frutos.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener en el cultivo de papayas?

Entre los cuidados más relevantes que se deben tener en el cultivo de papayas, está la de realizar anualmente plantaciones nuevas de la especie, con el fin de sustituir aquellos arbustos que puedan superar los dos años de edad.

¿Cómo se cultivan las semillas del papayo?

El poder germinativo de las semillas del papayo suele ser corto, por lo que se hará una siembra lo más cerca posible a la época de recolección. Esta siembra puede ser directa sobre el terreno o previa en semillero. La siembra en semillero se hará empleando macetas de turba y plástico negro de 10 cm de diámetro y 15 cm de profundidad.