Cuales son la familia de las plantas?

¿Cuáles son la familia de las plantas?

¿Cuáles son las familias de plantas más numerosas?

  • 2.1 Asteraceae (plantas compuestas)
  • 2.2 Orchidaceae (orquídeas)
  • 2.3 Fabaceae (leguminosas)
  • 2.4 Poaceae (gramíneas)
  • 2.5 Rubiaceae.

¿Cuál es la familia de plantas con más especies?

Asteraceae (Compositae) Las asteráceas (Asteraceae), también llamadas compuestas (Compositae Giseke, nom. cons.), reúnen 32 913 especies repartidas en unos 1911 géneros,​ por lo que son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica.

¿Cuántas familias botanicas existen?

¿Cuántas familias botánicas existen? Muchas, más de 100, tal y como recoge la Wikipedia. De entre ellas, hay algunas que son más conocidas que otras, como por ejemplo las siguientes: Aizoaceae: de ella forman parte las plantas crasas Mesembryanthemum y las Trianthema.

LEA TAMBIÉN:   Como se combate el fuego Clase C?

¿Cuál es el grupo de plantas más numeroso?

El grupo de las angiospermas supera al de las gimnospermas tanto en número como en diversidad, apareciendo como el grupo de plantas cuya evolución ha resultado más exitosa en la naturaleza.

¿Cuántas especies y géneros tiene la familia Selaginellacear?

Selaginellaceae
Orden: Selaginellales
Familia: Selaginellaceae
Género: Selaginella P.Beauv. 1805
Especies

¿Cuáles son las familias botanicas que consideramos como hortalizas?

Las familia vegetales y sus asociaciones

Nombre Ejemplos
Cucurbitáceas (las calabazas y pepinos) Calabaza Calabacita Pepino Melón Sandia Chayote
Umbeliferas (las de tallo) Apio Cilantro Perejil Zanahoria Hinojo Eneldo
Solanáceas (jitomates y chiles) Jitomate Tomate Chile Pimiento Papa Berenjena

¿Qué es una familia en Botanica?

Familia: Agrupa los géneros con caracteres comunes en la forma de la flor, la fecundación o la forma de la semilla. Dentro de todos los órdenes, son fáciles de identificar: tienen aspectos bien diferenciados, como las orquideáceas, bromeliáceas, leguminosas.

¿Cuántas especies de plantas hay en el mundo?

Pues bien, en el mundo hay unas 400.000 especies de plantas aceptadas, sin contar las variedades ni tampoco los cultivares (de ser así, ese número seguramente se aproximaría al millón… o puede que incluso lo superase).

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un disco duro externo no aparece?

¿Cuántas especies de plantas hay en Colombia?

Comprende 1.500 especies y unos 90 géneros. Familia de plantas del orden de las centrospermas, herbáceas, con hojas generalmente suculentas y flores vistosas, que comprende unas 1.100 especies, casi todas de regiones desérticas.

¿Cuáles son las características de las plantas?

Con hojas alternas, rara vez sencillas, flores en panojas, casi siempre axilares, y fruto capsular con semillas o albumen carnoso o sin él. Son unas 550 especies de países cálidos, la mayoría con células secretoras, muchas con cortezas febrífugas o maderas útiles.

¿Qué tipo de plantas son las coníferas?

Familia de plantas de la clase de las coníferas, subtipo de las gimnospermas, que teniendo las inflorescencias femeninas estrobiliformes, poseen conductos secretores, tanto en la corteza como en el leño, y el polen con flotadores; sus flores son monoxesuales y a menudo monoicas.