Cuales fueron las consecuencias del impacto de Katrina en Nueva Orleans?

¿Cuáles fueron las consecuencias del impacto de Katrina en Nueva Orleans?

El 80 por ciento de la superficie de Nueva Orleans quedó inundada y 26 mil 965 sufrieron daños por el impacto del viento. Olas de más de 7 metros. Zonas de las costas de Luisiana y Misisipi fueron golpeadas. Trece, el número de visitas que el entonces presidente, George W. Bush, hizo a Nueva Orleans después del impacto de Katrina.

¿Qué le pasó a Nueva Orleans?

Nueva Orleans fue duramente azotada por el huracán ‘Katrina’ en 2005, dejando el 80 por ciento de la ciudad inundada y daños económicos millonarios que hasta hace poco se pudieron recuperar. ‘Katrina’ ha sido uno de los huracanes más destructores en la historia de Estados Unidos. (EFE / Archivo)

¿Qué pasó con las personas afectadas por Katrina?

Estas medidas trajeron como consecuencia que un total de 1 millón 200 mil personas que residían en las zonas antes mencionadas, que fueron afectadas por Katrina, hayan sido evacuadas a lugares seguros durante todo este tiempo, de lo contrario la tragedia hubiese sido mucho peor.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un cuarzo es rosa?

¿Cuáles fueron los principales esfuerzos para la recuperación de Nueva Orleans?

Junto a los esfuerzos por la rehabilitación de las viviendas, el principal esfuerzo para la recuperación de Nueva Orleans se centró en la reconstrucción de los diques, la cual comenzó en 2006 y terminó en 2012 y cuyo coste final fue de 14,5 millardos de dólares estadounidenses.

¿Qué pasó con el huracán Katrina?

1 de 38 | Tráfico pesado mientras la gente huye de Nueva Orleans el 28 de agosto de 2005. Al día siguiente, Katrina tocó tierra como un huracán de categoría 3 con vientos cercanos a los 204 kilómetros por hora. Sean Gardner / EPA / Shutterstock

¿Cuál fue el impacto económico del huracán Katrina?

El huracán Katrina tocó tierra en Estados Unidos, un día como hoy en 2005, dejando a su paso 1.833 muertos, 107.379 casas inundadas y un impacto económico en daños materiales de 146.000 millones de dólares (126.000 millones de euros). El 80\% de Nueva Orleans abandonó sus casas.