Cuales fueron las consecuencias de la domesticacion de animales?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la domesticación de animales?

Sin embargo, la domesticación es un proceso que ha ocurrido numerosas veces en diferentes culturas. Cuando los animales son domesticados, se producen cambios a nivel morfológico, fisiológico, reproductivos y de comportamiento.

¿Qué consecuencias tuvo el desarrollo de la agricultura y la domesticación de animales?

El desarrollo de la agricultura no sólo significó la domesticación de cientos o miles de especies. Significó también la creación de diversidad. Campesinas y campesinos del mundo fueron creando cientos y miles de variedades de los distintos cultivos, aumentando la diversidad dentro de cada especie.

¿Qué implicaciones tiene el domesticar un cultivo?

La domesticación es un proceso de invención humana lento y progresivo, que implica la apropiación del recurso a partir de su medio natural para reproducirlo fuera de su bioma y afianzar la disponibilidad de los productos vegetales alimenticios, garantes del sustento de la población humana.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre la energia quimica y la energia electrica?

¿Cuándo se creó la agricultura y la domesticación de los cultivos y animales?

Fueron domesticadas en Asia hace 8 mil años y en el sur de Chile, posiblemente unos 2 mil años atrás. Puede decirse entonces que la creación de la agricultura y la domesticación de los cultivos y animales fue una inmensa obra colectiva, que involucró a buena parte de la humanidad existente en esos momentos.

¿Por qué es importante la domesticación de animales?

La razón más obvia por la domesticación de animales es la del uso de estos como fuente de alimento (proteínas y calorías) y, en el caso del perro, también para la caza o vigilancia. También fueron útiles ciertos animales domesticados como medio de transporte.

¿Cuáles son los animales más domesticables?

Los animales más domesticables son los que reúnen el mayor número de las siguientes características [vi]: Estructura social: animales gregarios, viviendo en grupos grandes, persistentes, con una jerarquía clara, incluyendo tanto las hembras como los machos.

LEA TAMBIÉN:   Que hago si mi laptop se apaga y no prende?

¿Qué es la domesticación de una especie?

La domesticación de una especie, bien sea vegetal o animal, se caracteriza por un esfuerzo por parte del hombre por obtener características útiles mediante un control, más o menos intencional, del proceso de reproducción.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la domesticación del maíz?

La domesticación del maíz implicó una transformación revolucionaria de la planta al hacerla dependiente para su reproducción del trabajo humano –por así convenir al hombre, los granos de maíz de un elote domesticado no se pueden separar del olote sin intervención humana-, pero, al mismo tiempo, las relaciones sociales …

¿Cómo ha afectado la domesticación a los animales?

La domesticación, mediante la selección artificial, ha reducido a los animales no sólo a la condición de esclavos; sino que los ha convertido en esclavos dóciles y con taras genéticas que pueden llevarlos a sufrir una vida miserable antes de ser asesinados en nombre del consumo o de la ciencia.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de organelos podemos observar con el microscopio optico?

¿Qué es un animal doméstico?

Un animal doméstico es aquel que ha sido modificado de generación en generación a través de una selección, que nace y crece en cautiverio, alimentado siempre (o una gran parte de las veces) 1 por el hombre. Esa selección es realizada por el hombre, que convierte el animal en algo útil para sí mismo y su supervivencia.

¿Por qué los seres humanos seleccionan los animales para la domesticación?

Primero, los seres humanos seleccionan los animales para la domesticación según sus necesidades (carne, leche, piel, etc.) y estos reaccionan consecuentemente a la presión selectiva adaptándose a las nuevas condiciones impuestas por el humano.

¿Cuál fue el primer animal domesticado?

Pero realmente el primer animal domesticado como tal y que durante miles de años ha estado a nuestro lado como uno más fue el perro. Los canes se acercaban a los poblados en busca de alimento fácil, y el ser humano vio rápidamente el gran ayudante que podía ser este nuevo amigo.