Cuales fueron las caracteristicas estudiadas por Mendel en los guisantes?

¿Cuáles fueron las características estudiadas por Mendel en los guisantes?

Mendel estudió la herencia de siete características diferentes en los guisantes, que incluyen altura, color de la flor, color de la semilla y forma de la semilla. Para ello, primero estableció líneas de guisantes con dos formas diferentes de una característica, como altura grande frente a baja.

¿Por qué Mendel escogió la planta de guisantes?

Mendel publicó sus experimentos con guisantes en 1865 y 1866. Los principales motivos por los que Mendel eligió el guisante como material de trabajo fueron los siguientes: Los guisantes eran baratos y fáciles de obtener en el mercado. Ocupaban poco espacio y tenían un tiempo de generación relativamente corto.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el bloqueo de la pantalla de una Samsung J7?

¿Qué observo Mendel?

Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de la semilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros.

¿Cómo fueron los experimentos de Mendel?

Cuando Mendel cruzó las dos especies, gigante y enana, obtuvo una generación (la primera generación F1) de individuos iguales. Este fue su primer descubrimiento. Aunque él esperaba obtener plantas de un tamaño intermedio, todas las plantas de guisantes fueron gigantes.

¿Qué son los guisantes de Mendel?

Los guisantes de Mendel Los guisantes, o conocidos con el nombre científico Pisum sativum es una pequeña planta que se cultiva para utilizar las semillas de sus vainas como alimento.

¿Cómo se llama la planta de guisantes común?

Además de estudiar formalmente las ciencias naturales en la universidad, Mendel trabajó como jardinero en su juventud y publicó trabajos de investigación sobre el tema del daño a los cultivos por insectos antes de comenzar su trabajo ahora famoso con pisum sativum, la planta de guisantes común.

LEA TAMBIÉN:   Como jugar en Xbox online?

¿Cuáles son las razas de los guisantes?

Utilizar el guisante Pisum sativum, una especie autogama, lo que le permitió utilizar razas puras (individuos homocigóticos, AA y aa). Para esto, antes de realizar sus experimentos, tuvo que controlar la reproducción de los guisantes hasta que todos descendientes fueran del mismo tipo.

¿Por qué los guisantes son tan prolíficos en la producción de semillas?

Gracias a que es fácil trabajar con guisantes y son prolíficos en la producción de semillas, Mendel pudo realizar muchas cruzas y examinar muchas plantas individuales, y se cercioró de que sus resultados eran constantes (no solo un golpe de suerte) y precisos (con base en muchos datos individuales).

https://www.youtube.com/watch?v=HjLhv3zFIsw