Cual es la ventaja de las plantas vasculares respecto a las no vasculares?

¿Cuál es la ventaja de las plantas vasculares respecto a las no vasculares?

Las plantas vasculares tienen como una de sus funciones principales el ser la base alimenticia de la mayoría de los seres vivos mientras que las plantas no vasculares se encargan principalmente de regular el nivel de humedad del medio donde residen.

¿Cuál es la ventaja de las plantas vasculares?

Estas presentan muchas ventajas evolutivas respecto a las más primitivas, pues disponen de un sistema de fluidos que permite la circulación de nutrientes por la planta, además de estructuras (raíces, tallo, hojas, flores…) para el soporte estructural y el desarrollo de sus funciones.

¿Cuáles son las características de las plantas no vasculares?

Estas son las características de las plantas no vasculares o briófitas: La principal característica de las plantas no vasculares es que no tienen tejidos conductores, es decir, que no tiene ni xilema y ni floema. Aquí puedes aprender más sobre los Tipos de tejidos vegetales, como el xilema y el floema.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que tu perro deje de comer palos?

¿Cuál es la forma de transporte en las plantas no vasculares?

Por ello, al no contar con un sistema vascular, xilema y floema, siempre surge la pregunta: ¿cuál es la forma de transporte en las plantas no vasculares? La respuesta es sencilla, las plantas no vasculares disponen de otras estructuras más simples para el transporte de agua, también llamados poiquilohífricos.

¿Cómo se reproducen las plantas no vasculares?

Otra de las grandes diferencias es cómo se lleva a cabo la reproducción en plantas no vasculares, ya que, al no contar con semillas como sucede con las plantas vasculares, se reproducen por esporas y solo en condiciones favorables.

¿Cómo regulan las plantas no vasculares la pérdida del líquido vital?

Así, gracias a su propio sistema de regulación, denominado poiquilohídrico, son capaces de regular la pérdida del líquido vital A pesar de lo comentando anteriormente, las plantas no vasculares toleran las fluctuaciones tanto de humedad como de temperatura con bastante facilidad.