Cual es la taxonomia de la espinaca?

¿Cuál es la taxonomia de la espinaca?

Taxonomía. Spinacia oleracea subsp. spinosa (Moench) Čelak. Spinacia glabra Mill.

¿Qué es son las espinacas?

La espinaca es un vegetal de hoja verde rica en nutrientes y baja en calorías.

¿Cuáles son los componentes de la espinaca?

composición nutritiva de las espinacas crudas por 100 g de producto. comestible es: Agua 90 g, Lípidos 0.35 g, Proteínas 2.86 g, Hidratos de.

  • carbono 3.5 g, Calcio 99 mg, Hierro 2.71 mg, Magnesio 79 mg, Fósforo 49.
  • mg, Vitamina B6 0.2 mg, Vitamina A 378 ug, Vitamina K 118,9 ug, Fibra.
  • ¿Qué tipo de cultivo es la espinaca?

    Cultivo. La espinaca es una planta que crece mejor en climas frescos o fríos. Existen distintas maneras de sembrar las espinacas, siembra directa o en semillero. La siembra directa, es en la que se realizan pequeños surcos con una separación aproximada de 8-10cm entre ellos y una profundidad aproximada de 1.5cm.

    LEA TAMBIÉN:   Que musculos se trabaja en la prensa de piernas?

    ¿Cuál es el fruto de la espinaca?

    El fruto de la espinaca es simple, seco e indehiscente, de tipo aquenio y es monospermo, es decir, contienen una única semilla de morfología orbicular, que se encuentra rodeada por un pericarpio de textura membranosa, bien sea liso o espinoso.

    ¿Qué aporta la espinaca?

    Nuestra nutricionista destaca que «la espinaca es una verdura con un elevado valor nutricional y carácter regulador». De hecho, contiene los grupos de vitaminas E, A, C y B que favorecen a estos aspectos de la salud: Poseen acción antioxidante.

    ¿Qué tipo de lipidos tiene la espinaca?

    Propiedades nutricionales

    espinaca, cocida, hervida, sin sal
    Lipidos
    ácidos grasos, saturados g 0,04
    ácidos grasos, monoinsaturados g 0,01
    ácidos grasos poliinsaturados g 0,10

    ¿Qué es la espinaca?

    Llamada en botánica Spinacia oleracea, la espinaca es una planta herbácea y anual del género Spinacia, cotizada por sus preciadas hojas verdes, que tienen forma ovalada y pueden ofrecer un aspecto rugoso.

    ¿Por qué se desmonta el mito de la espinaca?

    LEA TAMBIÉN:   Como desinfectar el plastico?

    Así se desmonta el mito de que espinaca deriva del latín y de los conceptos spina, algo que no haría justicia a tan sabrosa verdura. En los huertos y cultivos, la espinaca se caracteriza por tener un único tallo central, largo y carnoso, con alturas que superan los 30 centímetros pero no sobrepasan el metro.

    ¿Cómo comprar espinacas de temporada?

    Además, podemos encontrarla también en congelado o en botes de conservas, que es una buena opción pero hoy vamos a aprovechar las espinacas de temporada. Para decidir cuál comprar, debemos fijarnos siempre en que las hojas no estén magulladas, arrugadas o golpeadas.

    ¿Cuál es la importancia nutricional de la espinaca cruda?

    Donde realmente está su importancia nutricional en los aportes vitamínicos y minerales. Por ejemplo, es rica en vitamina A (100g de espinaca cruda aportan el 59\% de la dosis diaria), que es necesaria para mantener una buena salud oftálmica y para fortalecer el sistema inmunitario.