Cual es la situacion de la energia nuclear en el mundo?

¿Cuál es la situacion de la energía nuclear en el mundo?

En 32 de los 195 países hay actualmente 413 reactores nucleares en funcionamiento. Según el informe anual World Nuclear Industry Status Report (WNISR), la energía nuclear satisfizo alrededor del 10\% de la demanda mundial de electricidad en 2019. En 1996, el porcentaje más alto fue el 17,5\%.

¿Cuál es la situacion actual de las centrales nucleares en España?

En España se encuentran en funcionamiento 5 centrales nucleares, situadas en 5 emplazamientos (ver tabla adjunta), 2 de las cuales disponen de 2 reactores cada una (Almaraz y Ascó), por lo que suman 7 reactores de agua ligera, con una potencia eléctrica instalada de 7.398,77 Megavatios (MW).

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de articulacion tienen los dedos?

¿Qué es la energía nuclear?

La energía nuclear es una fuente energética que garantiza el abastecimiento eléctrico, frena las emisiones contaminantes, reduce la dependencia energética exterior y produce electricidad de forma constante.

¿Cuál fue el peor accidente de la historia de la energía nuclear?

El accidente nuclear de Chernobyl tuvo lugar en lo que hoy en día es el norte de Ucrania, a 16 km de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Se trata del peor accidente de la historia de la energía nuclear. Millones de personas se vieron afectadas por los altos niveles de radiación emitidos por la central nuclear de Chernóbil.

¿Cuál es el porcentaje de electricidad de origen nuclear?

En el país galo más del 70\% de su electricidad es de origen nuclear, el porcentaje más alto de todo el mundo. A este porcentaje le siguen Eslovaquia y Ucrania, donde el 54\% de su electricidad es de origen nuclear; Hungría, con el 49\% y Bélgica y Suecia con el 47\% y 34\% respectivamente.

LEA TAMBIÉN:   Como emparejar control Roku sin boton?

¿Es viable operar las centrales nucleares?

Distintos estudios internacionales reflejan que es técnicamente viable operar las centrales nucleares más allá de su plazo de diseño, manteniendo los niveles de seguridad y fiabilidad exigidos por las legislaciones nacionales e internacionales.