Cual es la reactividad del telurio?

¿Cuál es la reactividad del telurio?

El telurio es un elemento relativamente estable, insoluble en agua y ácido clorhídrico, pero soluble en ácido nítrico y en agua regia. Reacciona con un exceso de cloro para formar dicloruro de teluro, TeCl2 y tetracloruro de teluro, TeCl4.

¿Qué tipo de oxido es el telurio?

El óxido de telurio(IV), también conocido como dióxido de telurio, es un compuesto químico. Su fórmula química es TeO2. Contiene telurio en estado de oxidación +4. También contiene iones de oxígeno.

¿Dónde se encuentra el telurio?

El yacimiento Tropic se encuentra a unos 500 Kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro en la cima de un volcán submarino extinto del mismo nombre. Este volcán submarino fue antaño una isla emergida durante el Cretácico (hace 120 millones de años) perteneciente a la misma cadena de volcanes que las Islas Canarias.

LEA TAMBIÉN:   Que clase de microSD es la mejor?

¿Cuál es la nomenclatura de telurio?

Especificaciones

Nombre del producto químico o material Tellurium(IV) Oxide
Nombre IUPAC dióxido de telurio
PubChem CID 62638
Forma física Polvo
Densidad 5.8

¿Cuáles son las propiedades del telurio?

Este es un elemento que tiene las propiedades tanto de los metales como las propiedades de los no metales. El telurio forma muchos compuestos que corresponden a los del azufre y el selenio. Cuando se quema en el aire, el teluro produce una llama de color azul verdosa y como resultado produce dióxido de telurio.

¿Cuáles son las propiedades químicas del teluro?

Propiedades químicas del Teluro- Efectos del Teluro sobre la salud- Efectos ambientales del Teluro Nombre Teluro Número atómico 52 Valencia +2,-2,4,6 Estado de oxidación -2 Electronegatividad 2,1 Radio covalente (Å) 1,35 Radio iónico (Å) 2,21 Radio atómico (Å) 1,60 Configuración electrónica [Kr]4d105s25p4 Primer potencial de ionización (eV)

¿Qué es el teluro y para qué sirve?

El uso más extendido, y que tal vez no conocemos del Teluro, es en la fabricación de discos compactos, los cuales están en su mayoría compuestos de este elemento debido a su conductividad.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si estoy embarazada las primeras 2 semanas?

¿Qué pasa si se quema el teluro en el aire?

Cuando se quema en el aire, el teluro produce una llama de color azul verdosa y como resultado produce dióxido de telurio. El telurio no se ve afectado por el agua o el ácido clorhídrico, pero sí puede ser disuelto en ácido nítrico.