Cual es la principal diferencia entre los protozoos y las bacterias?

¿Cuál es la principal diferencia entre los protozoos y las bacterias?

Los protozoos son organismos unicelulares como las bacterias. Pero son de mayor tamaño que las bacterias y contienen núcleo y otras estructuras celulares, lo que los hace más parecidos a las células de las plantas y de los animales.

¿Qué son las bacterias hongos y protozoos?

Las bacterias y los protozoos son organismos unicelulares microscópicos, mientras que los virus son incluso más pequeños. Los hongos crecen como las plantas, y los helmintos se parecen a los gusanos.

¿Cuáles son las características de los protistas?

Pueden ser unicelulares o pluricelulares. Algo muy característico de algunos protistas como las algas rojas y pardas es la aparición de células que se comunican entre sí; estas células pueden cooperar pero no forman tejidos complejos como las plantas o los animales. Los protistas pueden ser autótrofos o heterótrofos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la roca pizarra?

¿Cómo se reproducen los protistas?

Por último, los protistas pueden reproducirse de forma asexual (creando clones de sí mismos) o mediante reproducción sexual con alternancia de generaciones. Como hemos visto anteriormente, la clasificación de los protistas comienza diferenciando dos grupos: protozoos y algas.

¿Cuál es la diferencia entre Monera y Protista?

La principal diferencia entre Monera y Protista es que Monera tiene una organización celular procariota, mientras que Protista tiene una organización celular eucariota … Hay diferentes formas de vida en la tierra que se dividen en cinco sistemas de clasificación de reinos. Estos cinco reinos son Monera, Protistas, Hongos, Plantae y Animalia.

¿Cómo se alimentan los hongos?

Se alimentan de bacterias, materia orgánica, esporas de otros hongos, levaduras, a medida que se va desplazando por el sustrato, ya sea hojarasca, ramillas en descomposición, como Diachea leucopodia (fotografía derecha), o la misma hierba de un prado.