Tabla de contenido
¿Cuál es la principal causa de la anemia megaloblástica?
En la anemia megaloblástica, hay una disminución de los glóbulos rojos. Las células son demasiado grandes, no están completamente desarrolladas, y tienen forma anormal. Tener muy poco ácido fólico o vitamina B-12 son causas comunes de la anemia megaloblástica.
¿Qué es una anemia megaloblástica y cuáles son sus causas?
La anemia megaloblástica o anemia por deficiencia de vitaminas es una afección que consiste en la falta de glóbulos rojos sanos. Este hecho se origina cuando las cantidades de algunas vitaminas en el cuerpo están por debajo del nivel normal. Estas vitaminas son la C, la B-12 y el folato.
¿Cuándo es anemia megaloblástica?
La anemia megaloblástica es un tipo de anemia en el que la médula ósea produce menos glóbulos rojos de forma ovalada, anormalmente grandes (en lugar de redondos o en forma de disco) con contenido interno poco desarrollado (hemoglobina). Tienden a no sobrevivir tanto tiempo como los glóbulos rojos normales.
¿Cómo se trata la anemia megaloblástica?
En el tratamiento de la anemia megaloblástica por déficit de folatos, además de la corrección de la dieta, se recomienda el tratamiento con suplementos farmacológicos de ácido fólico por vía oral a dosis de 5 a 10 mg/día y de 15 mg/ día ácido folínico hasta la normalización hematológica y la comprobación de niveles …
¿Cómo tratar la anemia megaloblástica?
¿Cuál es el tratamiento de la anemia megaloblástica?
¿Qué enfermedades pueden causar leucopenia?
Patologías asociadas a problemas en la glándula tiroides, infecciones producidas parasitarias, artritis reumatoide, déficit de cobre y zinc, el VIH o el dengue, son algunas de las muchas enfermedades que pueden ocasionar leucopenia.
¿Qué es la leucopenia aislada?
La leucopenia aislada suele manifestarse como una mayor tendencia a las infecciones. Detectar la leucopenia es difícil sin un análisis de sangre debido a que generalmente no causa ningún síntoma.
¿Es difícil detectar la leucopenia sin un análisis de sangre?
Detectar la leucopenia es difícil sin un análisis de sangre debido a que generalmente no causa ningún síntoma. No obstante, algunas personas que sufren esta enfermedad presentan debilidad, fatiga, mareos o pérdida del apetito, aunque esto se asocia en realidad a la anemia que en muchos casos acompaña a la leucopenia.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia megaloblástica?
Los síntomas de la anemia megaloblástica son, en su gran mayoría, los mismos que los de un síndrome anémico. Estos síntomas son consecuencia de una incorrecta oxigenación de los tejidos por las alteraciones producidas en la formación de glóbulos rojos. Los síntomas más comunes son los siguientes: Fatiga. Palidez. Cefalea. Cansancio extremo.