Cual es la mejor hora para consumir polen?

¿Cuál es la mejor hora para consumir polen?

El momento más favorable para tomar el polen parece ser por la mañana, antes del desayuno. Es aconsejable moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que tenemos por casa. El sabor del polen varía mucho, dependiendo de las flores donde ha sido recolectado.

¿Cómo se toma el polen fresco?

A la hora de consumirlo, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.

¿Cómo se produce el polen?

El polen es producido por las plantas y las abejas en su trabajo diario recolectan ese polen. Al ser recogido, se mezcla con el néctar de las abejas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de polen?

El polen puede ser monosaccato (solo 1 saco) o bisaccato (2 sacos). Las especies de Pinus, Picea y Podocarpus modernas producen polen saccato. La cubierta externa del grano de polen le da cierta resistencia contra los rigores del proceso de fosilización que suele destruir materiales más delicados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el metodo de gravedad?

¿Cuál es la diferencia entre polen de abejas y propóleo?

En la comparación entre el polen, el propóleo y la miel, la conclusión es que a la larga conviene el consumo de polen de abejas. Hay que tener en cuenta de elegir el polen más fresco y claro que, en general, es el que se produce en Nueva Zelanda.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el polen de abeja?

En función de lo que queramos conseguir con el consumo del polen de abeja, tendremos que consumirlo durante más o menos tiempo. Por ejemplo y a modo de recomendación general, se suele recomendar tomar una cucharadita por la mañana y otra por la noche durante alrededor de un mes, si lo que queremos hacer es combatir la anemia y la falta de apetito.