Tabla de contenido
¿Cuál es la función del núcleo de la célula?
Núcleo: es el centro de control de la célula. En su interior se encuentra la molécula de ADN (enrollada formando los cromosomas) que contiene toda la información para que las células vivan, puedan realizar sus funciones y dividirse.
¿Cuántas partes tiene el núcleo de la célula?
El núcleo consta de dos componentes que se pueden distinguir morfológicamente: la envuelta nuclear y el nucleoplasma (Figura 3). La envuelta nuclear separa el nucleoplasma del citoplasma. Está formada por una membrana externa y una interna, entre las que se encuentra un espacio denominado perinuclear.
¿Cuáles son las partes del cuerpo de los animales?
Estas son las principales partes y estructuras que constituyen a las células animales.
- Núcleo.
- Membrana celular.
- Citoplasma.
- Citoesqueleto.
- Mitocondrias.
- Aparato de Golgi.
- Retículo endoplasmático.
- Lisosomas.
¿Cuál es la estructura que protege al núcleo de la célula animal?
Membrana o envoltura nuclear: Consiste en la estructura que protege o delimita al núcleo de las demás partes que componen la célula animal, la cual está divida en dos partes: la parte interna y la externa.
¿Cuál es la estructura o partes de la célula animal?
3.1 Retículo endoplasmático liso y rugoso. ¿Cuál es la estructura o partes de la célula animal? Existen trillones de estas células en los animales y seres humanos, donde cada una posee una estructura que comprende la envoltura celular, el citoplasma y el núcleo celular.
¿Dónde se encuentra el núcleo celular?
Se denomina núcleo celular al orgánulo ubicado en el centro de las células animales y está formado por la membrana nuclear, nucleoplasma, cromatina y el nucléolo.
¿Cuál es la función del nucleolo?
La principal función del nucleolo es la biosíntesis de ribosomas desde los componentes de ADN para formar ARN ribosomal (ARNr) a través de la polimerasa I, y el posterior procesamiento y ensamblaje de los componentes que formarán nuevos ribosomas. Esta función se relaciona con la síntesis de proteínas.