Cual es la funcion del clorofluorocarbonos?

¿Cuál es la función del clorofluorocarbonos?

Se han aplicado como líquidos refrigerantes, agentes extintores, propelentes para aerosoles y construcción de plásticos, debido a su alta estabilidad físico-química.

¿Qué productos de la vida cotidiana producen CFC s?

Compuestos Clorofluorocarbonados (CFC)

  • Producción de frío: industria frigorífica. refrigeradores domésticos. aire acondicionado.
  • Producción de plásticos expandidos: poliuretano. poliestireno.
  • Producción de propelentes: productos en aerosol tales como: alimentos. cosméticos. insecticidas. pinturas.

¿Cuáles son los ejemplos de clorofluorocarbonos?

Así pues, algunos ejemplos de clorofluorocarbonos más populares son: Metilcloroformo: un CFC muy conocido, utilizado en el pasado como líquido de correcciones en la escritura bajo el nombre comercial de Tippex. Se estima que es la fuente responsable de más de la mitad de emisiones de cloro en la atmósfera proveniente de CFCs.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las costillas flotantes?

¿Cuáles son los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos?

Los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos son los ácidos fluorhídrico y clorhídrico, junto con cantidades más pequeñas de fosgeno y fluoruro de carbonilo. Este último compuesto es muy inestable a la hidrólisis y rápidamente se transforma en ácido fluorhídrico y dióxido de carbono en presencia de humedad.

¿Por qué los clorofluorocarbonos son inocuos para la atmósfera?

Al tratarse de compuestos químicamente inertes, inicialmente se pensó que los clorofluorocarbonos resultarían inocuos para la atmósfera, pero con el tiempo se comprobó que, al llegar a la estratosfera, los CFC reaccionaban con la radiación ultravioleta, que es más intensa en esta parte de la atmósfera.

¿Cómo afecta la radiación a los clorofluorocarbonos?

Al interaccionar con la radiación, los clorofluorocarbonos sufren una descomposición fotolítica que los convierte en fuentes de cloro inorgánico. Los átomos de cloro liberados catalizan la conversión de las moléculas de ozono en oxígeno, pudiendo llegar a destruirse hasta 100.000 moléculas de ozono por cada átomo de cloro.