Cual es la funcion del archivo central?

¿Cuál es la función del archivo central?

OBJETIVO GENERAL DEL ARCHIVO CENTRAL Regular todo el acervo documental producido y recibido en la institución, en el cumplimiento de sus funciones; así como el asesoramiento en la organización y administración de los archivos de gestión de cada oficina.

¿Cómo se forman los expedientes?

Los documentos que conforman un expediente se deben organizar siguiendo la secuencia de la actuación o trámite, de acuerdo con los procedimientos establecidos para cada caso. Si esto no es posible se organizan en el orden en que se incorporan al expediente.

¿Que se entiende por expediente?

Un expediente es el conjunto de los documentos que corresponden a una determinada cuestión. También puede tratarse de la serie de procedimientos de carácter judicial o administrativo que lleva un cierto orden.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si el rele de la nevera no funciona?

¿Cuál es la importancia de los archivos de gestión y centrales?

Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado. Los documentos son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas.

¿Cómo se identifican los expedientes?

Los elementos comunes para integrar la clave con la que se identifica un expediente, son: 1) Las siglas de identificación de cada Sala, 2) La denominación del específico medio de impugnación o asunto diverso, 3) El número progresivo del expediente, y 4) El año correspondiente.

¿Cuáles son los tipos de expedientes que existen?

Los principales tipos de expedientes judiciales son:

  • Expedientes judiciales: Comienzan con la presentación de demanda y lo forman los funcionarios de justicia.
  • Expedientes administrativos: Pueden surgir de cualquier índole.
  • Expediente policial: Este expediente tiene carácter penal.

¿Qué es un expediente en el derecho?

Expediente judicial: El expediente judicial es un instrumento público, conformado de legajos de actuaciones o piezas escritas que registran los actos procesales realizados en un juicio, identificado con un número específico y ordenadas cronológicamente.