Cual es la funcion de los cloroplastos y las mitocondrias?

¿Cuál es la función de los cloroplastos y las mitocondrias?

Tanto los cloroplastos como las mitocondrias intervienen en la diferenciación celular, la señalización y la muerte celular, aparte de su función principal. Además, controlan el crecimiento celular y el ciclo celular.

¿Dónde está el cloroplasto?

El cloroplasto está presente en plantas verdes y pocas algas, se les conoce como el lugar, donde se produce el proceso de fotosíntesis., en la célula de los eucariotas, solo hay tres orgánulos, que están limitados por la estructura de doble membrana: el núcleo, las mitocondrias y el cloroplasto.

¿Cuáles son las formas del cloroplasto en las algas?

Diferentes formas del cloroplasto se pueden encontrar en las algas. La célula de algas contiene un solo cloroplasto que puede tener forma de red, copa o espiral. Figura 1: Estructura del cloroplasto en plantas.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar camara Blink?

¿Cómo actúan las mitocondrias?

Las mitocondrias son orgánulos que  actúan como una fuente de poder, tomando los aminoácidos, la glucosa y los ácidos grasos para obtener grandes cantidades de ATP, en las células eucariotas con metabolismo aeróbico.

¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».

¿Dónde se encuentran los cloroplastos?

Cloroplastos De manera simple, los cloroplastos son unos orgánulos que poseen una membrana delimitada grande. Por tanto, estos solo se pueden encontrar en aquellas células eucariotas que cumplen el proceso de fotosíntesis. Es decir, células de plantas y algas verdes y se originan a partir de bacterias fotosintéticas.

¿Cuál es la función del cloroplasto?

El cloroplasto consiste en su propio ADN. La función principal del cloroplasto es la producción de moléculas orgánicas, glucosa a partir de CO. 2 y H 2 O con la ayuda de la luz solar. Los cloroplastos se identifican como pigmentos de color verde en forma de lente en las plantas.

LEA TAMBIÉN:   Como se da la formacion de los minerales?

¿Dónde se encuentran las mitocondrias?

Las mitocondrias son los orgánulos grandes, Unidos a membrana y en forma de frijol que se encuentran en casi todo tipo de organismos eucariotas, también conocidos como «centro neurálgico de la célula».

¿Cuáles son las estructuras de los cloroplastos?

Cloroplastos estructura y sus funciones 1 Estroma. Es una sustancia acuosa sobre la cual se agrupan las distintas estructuras que componen un cloroplasto. 2 Membrana tilacoidal. Se encuentra flotando en el estroma, a partir de ella es que se forman las tilacoides. 3 Tilacoides. 4 Grana. 5 Clorofila.

¿Cuál es el espesor de los cloroplastos?

Los cloroplastos se identifican como pigmentos de color verde en forma de lente en las plantas. Tienen un diámetro de 3-10 µm y su espesor es de aproximadamente 1-3 µm.

¿Cuál es la función de los ribosomas en la mitocondria y cloroplasto?

Estos ribosomas sintetizan las proteínas necesarias específicas para la mitocondria y cloroplasto respectivamenente. Mitocondrias y cloroplastos tienen complejos multienzimáticos que forman cadenas de transporte de electrones con las que se produce ATP.