Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la torre de refrigeración en una central nuclear?
Las torres de refrigeración de una central nuclear sirven para potenciar el sistema de refrigeración de la misma. Su existencia depende de los condicionantes de la concesión de utilización del agua y las necesidades de refrigeración de la instalación.
¿Qué gas emiten las torres de refrigeración de una central nuclear?
Lo que emanan las torres de refrigeración de las centrales nucleares ni es humo, ni es radiactivo. Se trata de vapor de agua producido debido a la refrigeración del agua del sistema terciario.
¿Qué gases emiten las centrales nucleares?
Las centrales nucleares, al no tener ningún proceso de combustión en su generación eléctrica, no emiten gases de efecto invernadero (CO2) ni otros.
¿Qué sustancia ocupan las torres de enfriamiento?
Las torres de enfriamiento usan la evaporación del agua para rechazar el calor de un proceso tal como la generación de energía eléctrica. Las torres de enfriamiento varían en tamaño desde pequeñas a estructuras muy grandes que pueden sobrepasar los 220 metros de altura y 100 metros de longitud.
¿Cuál es la importancia del sistema de refrigeración de las centrales nucleares?
En el post de hoy voy a hablar de la importancia del sistema de refrigeración de las centrales nucleares. La función del sistema de refrigeración es que no se sobrecaliente el reactor y, por tanto, que no se produzca una fusión en el núcleo del reactor que se traduciría en una catástrofe nuclear.
¿Qué son las torres de refrigeración?
Aquí es donde entran en juego las torres de refrigeración .L Las torres de refrigeración, se encargan de mantener baja la temperatura del condensador enviándole un caudal de agua de 44.600 kg/s aportado por el sistema de circulación, garantizando así el correcto funcionamiento de la central.
¿Cuáles son los riesgos de las centrales nucleares?
Los dos más severos ocurridos desde que empezaron a funcionar las centrales nucleares son el de Chernóbil en 1986 y el de Fukushima en 2011. Si bien los sistemas de seguridad mejoran constantemente, es imposible descartar completamente los riesgos.
¿Cómo afectan las centrales nucleares al medio ambiente?
Por último está el riesgo de accidentes, que pueden afectar tanto a la salud pública como al medio ambiente y que si bien son poco frecuentes pueden llegar a ser muy graves. Los dos más severos ocurridos desde que empezaron a funcionar las centrales nucleares son el de Chernóbil en 1986 y el de Fukushima en 2011.