Cual es la formula de los tipos de hidrocarburos?

¿Cuál es la fórmula de los tipos de hidrocarburos?

Presenta una fórmula general (CnH2n+2), donde n es el número de carbonos del compuesto y el sufijo -o y su terminación en -ano. CH4→ Metano, C2H6→Etano, C3H8→Propano, C4H10→Butano, C5H12→Pentano, C6H14→ Hexano, C7H16→Heptano C8H18→Octano, C9H20→Nonano, C10H22→Decano.

¿Qué es una fórmula desarrollada de un hidrocarburo?

Formula Desarrollada: Una fórmula desarrollada es un tipo de fórmula química en la que aparecen todos los átomos que forman la molécula y los enlaces entre ellos. Sólo es válida para compuestos covalentes; no para sustancias iónicas.

¿Cuál es la fórmula general de los arcanos?

CnH2n+2
alifáticos. La fórmula general de los alcanos es CnH2n+2 En donde “n” indica el número de átomos de carbono que conforman la cadena de un alcano determinado.

LEA TAMBIÉN:   Como sincronizar mis libros en mi Kindle?

¿Cuáles son las reacciones químicas más abundantes para los hidrocarburos?

Las reacciones químicas más abundantes para los hidrocarburos son las de sustitución, adición y combustión. Reacciones de sustitución: Los hidrocarburos participan en reacciones donde uno o varios hidrógenos se ven sustituidos por otro átomo diferente, incluso por conjuntos de átomos.

¿Cuáles son las reacciones de sustitución para hidrocarburos alifáticos?

– Reacciones de sustitución para hidrocarburos alifáticos: Los alcanos, en presencia de las condiciones ideales, reaccionan con los halógenos para dar unos compuestos llamados halogenuros de alquilo. Estos compuestos resultan por la sustitución de uno o más de un átomo de hidrógeno del hidrocarburo por un elemento halógeno.

¿Qué son los hidrocarburos?

Hidrocarburos Con el término hidrocarburo nos referimos a compuestos que están formados sólo por átomos de hidrógeno ( hidro) y carbono ( carburos ). Los podemos clasificar según sea el tipo de enlace que se establece entre sus átomos de carbono:

¿Qué son los hidrocarburos saturados?

Los hidrocarburos de tipo saturados, son por lo general, compuestos con poca reactividad debido a la alta energía de activación que se necesita para romper los enlaces entre carbonos y entre carbono e hidrógeno.