Cual es la flor de Santa Lucia?

¿Cuál es la flor de Santa Lucía?

Commelina erecta («flor de Santa Lucía») es una planta herbácea perenne de la familia Commelinaceae.

¿Qué sirve la planta Santa Lucía?

«Tiene propiedades antidiabéticas, es diurética por controlar los problemas urinarios y actúa contra las afecciones hepáticas. También se usa para las heridas cutáneas, contra el dolor de garganta y para controlar la conjuntivitis».

¿Qué planta tiene Santa Lucía en la mano?

En las pinturas, Lucía es mostrada con los ojos en un plato dorado y también sosteniendo la rama de palma, que simboliza el martirio y la victoria sobre el mal. Su fiesta se celebra el 13 de diciembre.

¿Cuál es la planta de hierba de pollo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la region de la tierra donde el clima es mas calido?

La Yerba de Pollo es utilizada como digestiva, antidiarreica y diurética. La yerba de Pollo es una planta rastrera de origen sudamericano. Se caracteriza por presentar una raíz gruesa.

¿Cómo controlar flor de Santa Lucía?

Los autores remarcan que cuanto mayor es el tamaño de la maleza, menor es el control de cualquiera de las alternativas. El mejor control de commelina se logró con la premezcla paraquat-diurón con la adición triazinas.

¿Cómo reproducir Santa Lucía?

Se reproduce facilmente a partir de semillas. También pueden utilizarse los rizomas o hacer estacas que fácilmente enraízan. Si bien se adapta a lugares y regiones secas y arenosos, se desarrolla mejor en terrenos fértiles, frescos y con buen contenido de humedad.

¿Cómo se toma la Yerba del pollo?

En decocción, una cucharada por litro de agua, se hierve de 3 a 5 minutos. En los niños, se emplea en forma de infusión de una cucharadita por taza de agua hirviendo, mezclándola con la leche en la mamadera.

¿Qué propiedades tiene la hierba de pollo?

Hierba de Yerba del Pollo Entre las propiedades medicinales de esta planta medicinal se destacan que es: depurativa de la sangre, y para toda clase de impurezas, descongestionante, diurética, antiinflamatoria, contra malestares hepáticos, problemas renales, diarreas en niños y problemas de dentición en niños.

LEA TAMBIÉN:   Por que algunos arboles no pierden sus hojas?

¿Qué propiedades tiene la hierba del pollo?

Depura la sangre de toda clase de impurezas, digestiva, diurética. Empleada para enfermedades venéreas, blenorragia (infección de transmisión sexual), uretritis, etc. Pero su propiedad más conocida es en la cura del empacho de los niños.

¿Qué cura la hierba de pollo?

¿Dónde se encuentra la hierba del pollo?

Fam. Commelinaceae. Esta planta es utilizada en algunas regiones del centro y norte del país, como el Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y Sonora, donde se emplea principalmente para detener hemorragias, mediante el empleo de las hojas machacadas y aplicadas en forma de cataplasma.

¿Qué cura la flor de Santa Lucía?

Flor de Santa Lucía. El nombre común es en honor a Santa Lucía, patrona de los ciegos, y debido a que al líquido que se acumula en las flores de esta hierba se le atribuyen propiedades curativas oculares, llamaron a esta planta «Santa Lucia».

¿Cuál es la planta colirio?

La Commelina erecta también conocida como Santa lucia o Hierba de pollo se le conoce por sus propiedades curativas en los ojos, para la conjuntivitis se emplean las gotas mucilaginosas y transparentes que se encuentran en la bráctea involucral y en el cáliz de la flor.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo descargar Skype a mi computadora?

¿Cuál es la Yerba de pollo?

La yerba de Pollo es una planta rastrera de origen sudamericano. Se caracteriza por presentar una raíz gruesa. Presentación: Bolsita de 30 g de Yerba del Pollo. Infusión: 1 cucharadita de Yerba de Pollo en una taza de 250 ml, agregar agua hirviendo.

¿Cómo es la planta del pollo?

Hierba que mide hasta 50 cm de altura, con tallos frágiles y nudosos, de donde parten sus hojas alargadas envolventes. Sus flores crecen agrupadas, originan frutos con forma de pequeñas esferas. Es una herbácea originaria de México, donde se encuentra en climas semicálido y templado.

¿Qué cura la hierba de la golondrina?

Se le usa como antiséptico y para el aseo extraocular por adhesividad, para madurar espinas y quitar mezquinos, cuando hay falta de apetito, como antiinflamatorio, para machucones y golpes.