Cual es la fauna de nuestro pais?

¿Cuál es la fauna de nuestro país?

En los bosques serranos: rata canguro, gato montés, zorra gris, zorrillo, coyote, mapache y escorpión. En los cuerpos de agua y humedales: ajolote, charal y las aves rascón limícola; se han detectado especies invasoras, entre las que destacan el gecko, el sapo de caña, carpas y la trucha arcoiris.

¿Cómo se ha clasificado la fauna dominicana?

La fauna Antillana cuenta con importantes especies animales que solo viven en las islas. En la República Dominica revelan que existen aves, insectos, mamíferos, peces, crustáceos y reptiles exclusivos de la isla de Santo Domingo.

¿Cuál es el grupo animal más diversificado de la fauna dominicana?

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el viento en la conduccion?

Anfibios, como los Eleutherodactulus(ranitas pequeñas). Reptiles, como la culebra verde, la boa de la Hispaniola, la iguana, etc. Aves, como la cotorra, la cuyaya, la lechuza, ect. Mamíferos, como el solenodonte, la jutía, el murciélago, etc.

¿Qué animales viven en la vegetación?

Ejemplos de flora y fauna

Flora Fauna
Carex remota Búho de Nepal
Secuoya roja​ Ardilla
Encino Ciervo rojo
Enebro Castor

¿Cuál es la flora y fauna de la Republica Mexicana?

México cuenta con una flora y fauna muy variada. En este país podrán encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Bioesfera, así como regiones de costa. En territorio mexicano se encuentran 4.000 de las 6.000 especies de cactus conocidas.

¿Cuáles grupo de mamíferos están representados en la fauna dominicana?

1- ¿Cuáles grupos de mamíferos marinos están representados en la fauna dominicana? La familia Balaenopteridae y Delphinadae de la Orden Cetacéa y Trichechidae de la Orden Sirenia. 2- ¿Cuáles se exhiben en el museo? La ballena sei, la ballena jorobada, el delfín, el tiburón ballena, el tiburón gata y el tiburón tigre.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer funcionar dispensador de agua?

¿Cuáles son las especies más amenazadas en República Dominicana?

Entre los reptiles, los más amenazados son la tortuga carey, Eretmochelys imbricata; la lucia gigante de Villa Altagracia, Celestus anelpistus; la lucia del Pico Duarte, Celestus marcanoi; el anolis (lagarto) esbelto de Alto Velo, Anolis altavelensis; el lagarto de bandas verdes, Anolis fowleri; el lagarto hocico largo …

¿Cuáles son los animales de la fauna dominicana?

El cocodrilo es otro animal representativo de la fauna dominicana, se puede encontrar en el Lago Enriquillo y en otros lagos o lagunas. Otros réptiles de la fauna dominicana son: la culebra, lagarto, camaleón, tortugas, carey (en vias de extinsión) y la hicotea.

¿Cuáles son los animales endémicos de República Dominicana?

Animales endémicos de República Dominicana 1 Cigua palmera. Sin duda el animal endémico característico de República Dominicana. 2 Iguana de Ricord. 3 Solenodonte. 4 Jutía o hutia. 5 Culebra Sabanera. 6 Gavilán de la Hispaniola. 7 Iguana rinoceronte o iguana cornuda. 8 Jicotea Sureña.

¿Cuáles son las especies de animales dominicanos?

Otras especies que conforman la totalidad de la variedad animal dominicana son los batracios, los mariscos y arácnidos. Entre los batracios se encuentran las ranas y los sapos (los de gran tamaño son conocidos como acos). La araña cacata (vulgarmente llamada acacata) y el alacrán son los arácnidos más representativos.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando una estrella de mar se parte en varios pedazos?

¿Cuáles son los réptiles de la fauna dominicana?

Otros réptiles de la fauna dominicana son: la culebra, lagarto, camaleón, tortugas, carey (en vias de extinsión) y la hicotea. En las aguas dominicanas se pueden encontrar más de 800 especies de peces aproximadamente. Aún debido a esa gran variedad (entre las cuales citamos tiburón, robalo, atún, bonito, morena, rayas,…