Cual es la estructura de la planta?

¿Cuál es la estructura de la planta?

Las plantas están formadas por tres estructuras principales: raíz, tallo y hojas. Algunas plantas tienen también flores y frutos. A través de estas estructuras, las plantas reciben el agua, la luz y el aire que necesitan para desarrollarse.

¿Cómo se distingue las estructura de las plantas?

Las partes de una planta dependen del tipo de planta, pero a grandes rasgos podemos hablar de:

  1. Raíces. El órgano fundamental de las plantas, con las que se nutren, absorbiendo el agua y los nutrientes del medio en que se encuentren.
  2. Tallo. Órgano aéreo que crece en sentido contrario de la raíz.
  3. Hojas.
  4. Flores.
  5. Frutos.

¿Cuál es el órgano fundamental de las plantas?

Raíces. El órgano fundamental de las plantas, con las que se nutren, absorbiendo el agua y los nutrientes del medio en que se encuentren. Se trata de un órgano que no suele ver la luz, de forma rizomática, en cuyas estructuras suelen albergarse además nutrientes y sustancias de reserva.

LEA TAMBIÉN:   Que organismos causan enfermedades en las plantas?

¿Cuáles son los órganos externos de las plantas?

Podemos hablar de anatomía solo para aquellas plantas de organización superior. Presentan diversos órganos externos que se identifican con gran facilidad: la raíz, el tallo, las hojas, las flores y los frutos.

¿Cuáles son los órganos que permiten que una planta se reproduzca?

Identificar los órganos que permiten que una planta se reproduzca: El estambre es el órgano reproductor masculino. Este órgano produce granos de polen, que son las células reproductoras masculinas. El pistilo es el órgano reproductor femenino.

¿Cuáles son las partes de la estructura vegetal?

Es aquella estructura conformada por diversas partes u organismos vivos que ejercen una función vital y permiten su desarrollo como es la raíz, el tallo, las hojas, las flores, los frutos y las semillas.