¿Cuál es la edad minima para tener canal de YouTube?
Hacerse una cuenta en YouTube sólo está permitido para mayores de 13 años. Si tu hijo aún no ha cumplido esa edad, puede crear el canal a través de tu cuenta de Gmail. De este modo, tú serás el responsable de subir sus vídeos, gestionar los comentarios y controlar la privacidad.
¿Cómo abrirle un canal de YouTube a mi hijo?
Abre la app de YouTube Kids y presiona el selector de perfiles en la esquina superior izquierda. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que crees un perfil. Presiona Comenzar. Ingresa tu año de nacimiento.
¿Qué hacer si alguien está acosando a mi hijo o hija adolescente en YouTube?
Si alguien está acosando a tu hijo o hija adolescente en YouTube, ínstales a que bloqueen al usuario. De este modo, impedirás que esta persona se siga comunicando con tu hijo o hija. Si el acoso continúa, revisa el artículo sobre acoso de nuestro Centro de seguridad para obtener más información sobre la prevención de esta actitud.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a ser Youtuber?
Si nuestro hijo nos ha manifestado su firme deseo de ser youtuber, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de adentrarnos en este mundo: 1) Lo primero que hay que saber es que para abrir un canal de YouTube hay que tener una cuenta de Google o Gmail, y para eso es necesario tener al menos 14 años, según establece la legislación española.
¿Por qué es importante tener un canal de YouTube para niños?
4) Tener un canal de youtube ayuda a fomentar la creatividad del niño, ya que no sólo tendrá que elegir el contenido de sus vídeos, la forma de grabarlos y cómo editarlos, sino que también deberá esforzarse por diferenciarse de la competencia.
¿Cómo hablar con tus hijos adolescentes?
Es una excusa genial para hablar con tus hijos adolescentes sobre prejuicios, gustos, semejanzas y diferencias culturales. Vigila con qué personas interactúa tu hijo/a adolescente en YouTube. Contenido inadecuado: si ves un vídeo que te parece inadecuado o que puede infringir nuestras Normas de la Comunidad, denúncialo.