Tabla de contenido
¿Cuál es la ecuación de la lluvia ácida?
¿QUÉ REACCIONES QUÍMICAS OCURREN EN SU FORMACIÓN? agua de la lluvia produciendo ácido nítrico para finalmente disolverse en el agua 3NO2 + H2O → 2HNO3 + NO. 2. El trióxido de azufre en presencia de agua atmosférica reaccionará como se muestra en la reacción 4.
¿Qué tipo de reacciones quimicas se producen con la lluvia acida?
Al producirse la combustión, se generan óxidos de azufre y nitrógeno, que escapan a la atmósfera. Allí, entran en contacto con el agua, dando lugar a pequeñas cantidades de ácido sulfúrico y ácido nítrico, responsables de la acidez de las precipitaciones.
¿Cuáles son los efectos de la lluvia acida?
La lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos. La lluvia ácida también permite que el aluminio se escape al suelo, lo cual hace difícil que los árboles puedan absorber agua.
¿Cómo se forma la lluvia ácida?
La lluvia ácida se forma cuando los óxidos de nitrógeno u óxidos de azufre en la atmósfera reaccionan con gotas de agua suspendidas y producen ácidos. La ecuación de reacción química para la producción de lluvia ácida resultante de los óxidos de azufre es: SO 2 + HOH – & gt; H 2 SO 3 .
¿Cuál es la ecuación de reacción para la lluvia ácida producida a partir de óxidos?
La ecuación de reacción para la lluvia ácida producida a partir de óxidos de nitrógeno es: 2NO 2 + HOH – & gt; HNO 2 + HNO 3. La lluvia ácida se refiere a cualquier tipo de precipitación que transporta compuestos de nitrógeno y azufre a la superficie de la Tierra.
¿Cómo se oxida el azufre en la lluvia ácida?
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 4. Formulas y sustancias que intervienen en la lluvia ácida El azufre se oxida a dióxidos de azufre: S + O2 → SO2 Los procesos industriales en los que se genera SO2, por ejemplo son en la industria metalúrgica.
Aunque la reacción de la lluvia ácida y el deterioro de los bosques no es unívoca, es a ella a la que se le achaca el declive considerable de los bosques escandinavos, estadounidense, Apalaches, Selva Negra, etc.