Cual es la diferencia entre la respiracion y la fotosintesis?

¿Cuál es la diferencia entre la respiración y la fotosíntesis?

En la respiración se liberan el CO2 y el agua, mientras que en la fotosíntesis estos dos elementos, además de la luz, son necesarios para poder sintetizar la glucosa. Para llevar a cabo la respiración celular en vegetales es necesario el CO2 y se libera oxígeno, y la fotosíntesis colabora en su liberación.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?

La fotosíntesis: esta se lleva a cabo desde las hojas, donde la clorofila absorbe la luz solar. La luz, junto con el CO2, modifican la savia bruta en savia elaborada, la cual alimenta a la planta.

¿Cómo funciona la respiración celular en las plantas?

Respiración celular en las plantas Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua. Posteriormente, la energía retenida procedente de los hidratos de carbono se va liberando paulatinamente.

LEA TAMBIÉN:   Como se desarrolla la fibrosis quistica?

¿Qué son las reacciones dependientes de luz de fotosíntesis?

En las reacciones dependientes de luz de fotosíntesis, la luz ultravioleta reacciona con los pigmentos de clorofila, excitando electrones que separan oxígeno de CO2. En las reacciones oscura, las moléculas carbón que ahora carecen de oxígeno se convierten en carbohidratos y se guardan en las células de las plantas como energía y fuente de comida.

¿Por qué la vida se desenvuelve gracias a los procesos de fotosíntesis y respiración?

Por lo tanto la vida se desenvuelve gracias a estos procesos de fotosíntesis y respiración. Por este motivo es que decimos que la fotosíntesis es un proceso de transformación donde, la clorofila de las hojas verdes, captura la luz solar, para convertir el agua y el dióxido de carbono de la tierra en energía química.

¿Cómo se realiza la respiración en los vegetales?

Este proceso se establece principalmente en las hojas y en los tallos. La respiración es continua, tanto durante el día como por la noche, aunque en el segundo caso, a falta de luz, los vegetales sólo realizan el proceso de la respiración.

¿Cómo se produce la respiración celular?

Asimismo, para que la respiración celular se produzca no es necesaria la presencia de catalizadores; tal y como ocurre en el caso de la fotosíntesis en donde la reacción sólo se produce en presencia de la clorofila. Finalmente, la respiración celular toma lugar en el citoplasma y la mitocondria de las células.

¿Dónde se realiza la fotosíntesis?

La fotosíntesis se realiza en las hojas y en los tallos verdes de las plantas, en unas estructuras especiales que tienen las celular vegetales llamadas cloroplastos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fotosíntesis que realizan las plantas?

Las plantas pueden diferenciarse por el tipo de fotosíntesis que realizan: Fotosíntesis C3: en la mayoría de las plantas el dióxido de carbono se une la molécula de tres carbono ácido fosfoglicérico. Fotosíntesis C4: en el maíz y la caña de azúcar el dióxido de carbono se fija a la molécula de cuatro carbonos ácido oxalacético.

¿Qué es la fase oscura de la fotosíntesis?

El oxígeno es un subproducto, y esta fase de la fotosíntesis es lo opuesto a la fosforilación oxidativa del proceso de respiración celular, que se analiza a continuación, en la que se consume oxígeno. La fase oscura de la fotosíntesis también se conoce como el ciclo de Calvin.

¿Qué relación tiene la glucosa con la fotosíntesis y la respiración?

La respiración se refiere al proceso mediante el cual las plantas toman oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Likewise, ¿Qué relación tiene la glucosa con la fotosíntesis y la respiración? La fotosíntesis hace la glucosa que es usada en la respiración celular para hacer ATP.

Sitio de las reacciones Fotosíntesis se lleva a cabo en los cloroplastos y estructuras células de las plantas. Respiración se lleva a cabo en el citoplasma y los mitocondrios en las células de organismos vivientes.

¿Cómo probar la absorción del bióxido de carbono durante la fotosíntesis?

El método para probar la absorción del bióxido de carbono durante la fotosíntesis es el siguiente: 1. Poner 200 ml. De agua en un matraz Erlenmeyer de 250 ml. Agregar azul de bromotimol hasta que el agua adquiera una coloración azul. (ver tabla de valores para indicadores).