Cual es la diferencia entre el agua embotellada y el agua del grifo?

¿Cuál es la diferencia entre el agua embotellada y el agua del grifo?

Es decir, que pagamos 140 veces más cara el agua embotellada que el agua del grifo. Al cabo de un año, una familia podría ahorrarse varios cientos de euros optando por esta última. Es ecológica. El agua del grifo no tiene impacto medioambiental.

¿Qué pasa con el agua que sale por los grifos?

Reportar (spam, insultos…) En Canarias, la mayoría del agua que sale por los grifos es desalada, de mala calidad y peor sabor para el consumo. Las empresas que venden agua embotellada se están haciendo de oro.

¿Por qué el agua del grifo es tan perjudicial para la salud?

El agua del grifo, en cambio, puede provenir de embalases, ríos, pozos, etc. lo que, además de hacer variar su composición, la hace estar más expuesta a patógenos y debe ser potabilizada con productos químicos para que sea apta el consumo. Además, afirman que el cloro con el que se potabiliza puede llegar a ser perjudicial para la salud.

LEA TAMBIÉN:   Como sincronizar un movil nuevo con el viejo?

¿Cuáles son los riesgos de beber agua de grifo?

En resumen, si beber el agua de grifo tiene sus pequeños riesgos, consumir la embotellada tampoco nos garantiza al cien por cien y seguramente no es bueno para el medio ambiente.

¿Cuál es el impacto medioambiental del agua del grifo?

El agua del grifo no tiene impacto medioambiental. Para AEOPAS (Asociación Española de Operadores de Abastecimiento), no podremos llevar a cabo una política real sobre el cambio climático si no ponemos en valor el agua del grifo y dejamos de beber de forma masiva agua embotellada.

¿Por qué es necesario tener agua embotellada?

En caso de emergencias, catástrofes naturales, riadas, etc. es necesario disponer de agua embotellada para garantizar el suministro y evitar posibles contaminaciones, pues a menudo las redes se rompen y el agua se contamina con facilidad.