Cual es la cura de la hemofilia?

¿Cuál es la cura de la hemofilia?

La mejor forma de tratar la hemofilia es reemplazar el factor de la coagulación faltante para que la sangre pueda coagular normalmente. Esto se realiza inyectando en una vena concentrados del factor de la coagulación fabricados comercialmente.

¿Qué pasa si no se trata la hemofilia?

La hemofilia puede causar: Hemorragia dentro de las articulaciones que puede llevar a la enfermedad articular crónica y dolor. Hemorragia en la cabeza y a veces en el cerebro, lo cual puede causar problemas a largo plazo, como convulsiones y parálisis.

¿Qué cuidados debe tener una persona que tenga hemofilia?

Debe fomentarse el ejercicio cotidiano a fin de desarrollar músculos fuertes, proteger articulaciones y mejorar la condición física. Deben evitarse los deportes de contacto y fomentarse la natación y el ciclismo, con el equipo adecuado.

LEA TAMBIÉN:   Como activar Word Wise en Kindle?

¿Cómo puedo saber si tengo hemofilia?

Síntomas

  • Sangrado excesivo sin causa aparente por cortes o por lesiones, o después de una cirugía o de un procedimiento dental.
  • Muchos moretones grandes o profundos.
  • Sangrado inusual después de las vacunas.
  • Dolor, hinchazón u opresión en las articulaciones.
  • Sangre en la orina o en las heces.
  • Sangrado nasal sin causa conocida.

¿Qué vitamina necesita un paciente con hemofilia?

Es vital para los pacientes de hemofilia mantener un volumen de sangre adecuado y una producción regular de glóbulos rojos. En este proceso intervienen muchos nutrientes, entre ellos el hierro, las proteínas, el cobre, las vitaminas C, B12, B6, E y el ácido fólico. Y también el agua, que no se debe omitir nunca.

¿Cómo prevenir la hemofilia?

Si tienes hemofilia, considera vacunarte contra la hepatitis A y B. Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección. Para evitar el sangrado excesivo y proteger las articulaciones, haz lo siguiente: Haz ejercicio con regularidad.

LEA TAMBIÉN:   Como mantener constante el pH?

¿Cuándo se diagnostica la hemofilia?

Los casos graves de hemofilia suelen diagnosticarse en el primer año de vida. Las formas leves pueden no ser aparentes hasta la edad adulta. Algunas personas se enteran primero de que tienen hemofilia después de sangrar excesivamente durante un procedimiento quirúrgico.

¿Cómo se trata la hemofilia grave?

El tratamiento principal de la hemofilia grave consiste en recibir el reemplazo del factor de coagulación específico que necesitas a través de un tubo que se coloca en la vena. Esta terapia de reemplazo se puede administrar para tratar un episodio de sangrado en curso.

¿Cuánto tiempo puede sangrar una persona con hemofilia?

Ahora, casi 100 años después, no solo se sabe el nombre de la condición –hemofilia– sino que también hay adelantos científicos cada vez más sorprendentes. Las personas que sufren hemofilia pueden sangrar durante más tiempo que el resto de la gente.