Cual es la cara superior de una hoja?

¿Cuál es la cara superior de una hoja?

En botánica se llama haz a la cara superior o cara adaxial del limbo de la hoja de una planta. Su color suele ser más oscuro que el del envés (como máximo pueden llegar a ser del mismo color).

¿Cómo se denomina la cara superior e inferior del limbo?

Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta. El limbo posee dos superficies, una superior, denominada haz o superficie adaxial. y otra inferior, denominada envés o superficie abaxial.

¿Cómo se llama la cara posterior del limbo de la hoja?

En botánica se llama envés a la cara inferior o cara abaxial de la lámina o limbo de la hoja de una planta.

¿Cuál es la parte externa de la hoja?

Además, si nos preguntamos cuál es la parte externa de la hoja podemos estar refiriéndonos, o bien al margen exterior del limbo, que puede tener formas muy diversas, o bien al ápice, que es el extremo más alejado del nacimiento de la misma. Según la forma de las hojas podemos reconocer a las distintas especies de plantas y árboles fácilmente.

LEA TAMBIÉN:   Como poner teclado qwerty en Samsung?

¿Por qué se caen las hojas cuando la hoja madura?

Su función es siempre la de proteger los vástagos y hojas jóvenes, motivo por el cual algunas se caen cuando la hoja madura. En la imagen de portada de este artículo y en esta de aquí abajo podrás ver un esquema de las partes de la hoja y sus funciones podrás verlo con más facilidad.

¿Qué es la hoja solar?

Se refiere a la parte (habitualmente plana y ancha o larga) de la hoja que se encarga de recoger la luz solar, de ahí que su forma ofrezca habitualmente una superficie lo mayor posible. Tiene dos caras, el haz o cara superior y el envés o cara inferior.

¿Cuáles son las caras de la hoja?

Tiene dos caras, el haz o cara superior y el envés o cara inferior. La primera tiende a ser más lisa y brillante, mientras que en la segunda encontramos con mayor claridad las nervaduras o los nervios de la hoja, que pueden cruzarla dando lugar a diferentes formas o patrones y por ellos circula la savia.