¿Cuál es la capacidad que nos permite soportar un esfuerzo prolongado?
– Resistencia: es la capacidad que tiene el organismo para soportar una actividad prolongada.
¿Qué es el componente Contractil?
Por el contrario, los componentes contráctiles corresponden a aquellas partes de las sarcómeras del músculo donde los filamentos de actina y miosina se deslizan unos sobre otros y, en mayor o menor medida, según la intensidad de la contracción.
¿Qué hace la acetilcolina en el músculo?
Cuando la acetilcolina llega a los receptores de las membranas de las fibras musculares, los canales de la membrana se abren y comienza el proceso que contrae y relaja las fibras musculares: Los canales abiertos permiten el ingreso de iones de sodio al citoplasma de la fibra muscular.
¿Qué es la capacidad muscular?
CAPACIDAD MUSCULAR. Capacidad Muscular es la cantidad de trabajo que tu sometes tus músculos en cierta cantidad de tiempo.Entonces, hay que alzar pesas bien pesadas para aumentar tu capacidad muscular? ¡Si y no!
¿Cuál es la cantidad de trabajo y estrés que hacen tus músculos?
La cantidad de trabajo y estrés que hacen tus músculos esta determinada por la cantidad de pesas que alzas, y cuantas veces la levantas. Así que, como puedes notar, utilizando una cantidad de peso mas liviano por mas repeticiones permitirá que los músculos hagan mas trabajo en la misma cantidad de tiempo.
¿Cuál es la cualidad por la que el músculo es capaz de vencer o mantener una resistencia?
La cualidad por la que el músculo es capaz de vencer o mantener una resistencia se llama fuerza. Esta resistencia puede ser máxima, media o baja, media o alta velocidad, y a la vez este esfuerzo puede ser mantenido durante muy breve, medio o largo espacio de tiempo.
¿Cuáles son las características de los músculos?
Isométrica: El músculo permanece estático sin acortamiento ni alargamiento de las fibras musculares pero genera tensión. Un ejemplo sería sujetar a un chico en brazos, estos no se mueven pero generan tensión para evitar que se caiga. Agonistas: son los que se contraen para producir la fuerza necesaria para conseguir el movimiento.