Cual es la base imponible en la declaracion de la renta?

¿Cuál es la base imponible en la declaracion de la renta?

Para no liarnos, en el IRPF la base imponible es la suma de todos los ingresos, de todas las rentas, ya sea en dinero o en especie (el pago del colegio de los niños, transporte, etc.) que logra una persona.

¿Cómo funciona la deducción de impuestos?

El cálculo es bastante sencillo: las deducciones se restarán al ingreso gravable en el ejercicio, de la siguiente forma:

  1. Ingresos gravables – Deducciones autorizadas = Resultado fiscal.
  2. Por lo tanto, mientras más deducciones puedas incorporar, disminuirá el resultado fiscal, lo que reducirá el monto del impuesto anual.

¿En qué se diferencian los impuestos sobre la renta de las personas físicas?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nombre que recibe la celula nerviosa?

Veamos ahora en qué se diferencian en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Como su propio nombre indica, las reducciones fiscales sirven para reducir la base imponible del impuesto, sobre la que se aplicará luego el tipo impositivo correspondiente a cada contribuyente que nos dará la cuota del impuesto.

¿Cuál es el nexo entre deducciones y reducciones?

Ese nexo que une las deducciones y reducciones es que ambos conceptos reducen la tributación de los contribuyentes. Se trata de beneficios fiscales que bien aumentan la devolución del impuesto correspondiente o bien reducen el importe del pago del impuesto correspondiente.

¿Cómo se aplican las reducciones de impuestos?

Estas reducciones se aplicarán por el orden relacionado y no podrán dar como resultado una base imponible general negativa. Obtenida la base liquidables, aplicaremos las escalas -general y autonómica- y obtendremos la cuota íntegra del impuesto a la que aplicaremos las deducciones correspondientes.

¿Cuál es la diferencia entre deducciones y reducciones fiscales?

Ambos conceptos hacen referencia a dos términos fiscales diferentes. Así, ya hemos respondido a la pregunta que nos ocupa en esta ocasión. Deducciones y reducciones fiscales no son lo mismo, pero sí tienen un nexo común y, de ahí, que en ocasiones se utilicen indistintamente.