Cual es el uso de los alimentos?

¿Cuál es el uso de los alimentos?

Los alimentos nos aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones adecuadamente. Según la función que desempeñan, podemos clasificar los nutrientes en: Nutrientes con función energética: hidratos de carbono y grasas. Nutrientes con función estructural o plástica: proteínas.

¿Qué instrumento se utiliza para clasificar los alimentos?

Tabla de pH de los alimentos.

¿Cómo se clasifican los alimentos de acuerdo a la pirámide alimenticia?

La base de la pirámide representa fundamentalmente a los alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, pasta, arroz, pan, harinas, patatas, etc.), y, por tanto, son de consumo diario. En el 2º escalón se sitúan las verduras y las frutas, que deben consumirse en gran cantidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una linea adicional Movistar?

¿Cuál es la importancia de los alimentos?

Suministran al organismo la energía y las sustancias químicas necesarias para la formación, el crecimiento y la reconstrucción de los tejidos. La calidad de un alimento depende de su valor nutritivo (nutrientes que contiene), de su salubridad y de sus características organolépticas (aspecto). Los alimentos se pueden clasificar según sea:

¿Cuáles son los alimentos de origen animal?

Alimentos de origen animal: Carnes, huevos y pescados: se incluyen las carnes de vaca, cerdo, pollo y pescado entre otras, así como las vísceras y los huevos. Aportan todos los aminoácidos indispensables que el cuerpo necesita para ensamblar sus propias proteínas, también aportan grasas saturadas y colesterol en diferentes proporciones.

¿Cómo se clasifican los alimentos?

Los alimentos se pueden clasificar según sea: Cereales: se pueden consumir en su forma natural o como producto derivado, entre los más comunes se encuentran el trigo, arroz, maíz, avena, cebada y centeno, así como los productos elaborados a partir de sus harinas, como pan y pastas para sopa, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se usan las funciones de agregado y cuales son?

¿Cuáles son los diferentes conservantes que se emplean en alimentos?

La enumeración de los diferentes conservantes que se emplean en alimentos es amplia, pero si se tiene en cuenta su toxicidad pueden considerarse cuatro grupos: Los no tóxicos. Entre ellos están: ácido propiónico y sus sales,ácidoenzoico y sus sales, ácido sórbico y sus sales, entre otros.